Se incendia cableado eléctrico en Loma Linda

0
1057
Cables incendiados en Loma Linda

Alrededor de las 2:00 horas del sábado, se presentó un incendio que consumió parte del cableado eléctrico en las calles Rosaura Zapata y Francisco Cota Moreno, en la colonia Loma Linda, en la ciudad de La Paz. El siniestro provocó explosiones en el transformador y dejó seis horas sin luz a los vecinos.

Las llamas se originaron en un cúmulo de basura localizado en la vía pública. De acuerdo con testimonios de los colonos, desde el huracán Norma empezaron a colocar ramas y palmas afuera de sus hogares esperando que Servicios Públicos Municipales las recolectara. Con el tiempo se secaron y solo fue cuestión de tiempo para que sucediera el siniestro.

La banqueta es utilizada por los colonos como un basurero clandestino para depositar ramas, botellas y bolsas de plásticos, neumáticos y latas de aluminio. Tras el incendio, lo único que se encuentra son los restos chamuscados.

“El día viernes ya para amanecer sábado, porque eran las 2 de la mañana cuando me avisó mi sobrina que estaba prendido aquí toda la basura y había explosiones, las escuchaba por el teléfono, estaban ellas solas con mi papá, mi papá es una persona mayor y estaban un poco asustados porque está la casa a un lado”.

Uno de los vecinos comentó que se quedaron sin luz eléctrica alrededor de seis horas y una vez que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas fue que Comisión Federal de Electricidad (CFE) mandó a sus cuadrillas para restaurar el cableado eléctrico dañado.

“El fuego poco a poco se fue consumiendo pero los cables de luz era lo que más nos preocupaba y si se cayeron unos cables, este cable de aquí es nuevo, hasta el sábado como a las 8 o 9 de la mañana vino la CFE a ver el problema del cable, pero sí, esta es la segunda vez que que pasa esto como en el verano del año pasado cuando otra vez hubo otro incendio que también le tocó a mis sobrinas que están con mi papá y fue la misma situación”.

Por su parte, otra persona explicó que los vecinos siguieron la indicación de colocar su basura en ese predio esperando que los recolectores la reubicaran en algún otro lado pero no fue el caso.

“Fue como a la 1:30 casi a las 2 de la mañana cuando se prendió todo ahí y se reventó el cable, estaba tronando muy feo haciendo cortos, todo aquí se prendió. Ya después llegó la policía y los bomberos para apagarlo […] Sí que es que vieron la noticia que lo juntaran en alguna parte porque iban a pasar a recoger todo lo que tumbó el huracán y ahí lo pusieron todos, se secó y nunca vinieron”.

Cabe señalar que no es la primera vez que se incendian acumulaciones de basura en La Paz. El mes pasado se registró un incidente similar en la colonia El Pedregal, en el las llamas que iniciaron en un montón de hierbas secas alcanzaron un poste de luz.

GC

Raúl de León
EtiquetasIncendio