¡Incendio en Palo Escopeta no cede! Bomberos combaten desde ayer

Bomberos luchan contra incendio en Palo Escopeta, el cuarto en un mes en el relleno sanitario de San José del Cabo
0
515

La mañana del miércoles 26 de junio, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo informó que continúan las labores de sofocación del incendio en el relleno sanitario de “Palo Escopeta” en San José del Cabo.

En poco más de un mes, se han registrado al menos cuatro incendios en esta zona.

Durante la tarde del martes, se difundieron imágenes de grandes columnas de humo visibles desde varios puntos de la cabecera municipal, provenientes del relleno sanitario.

El área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos confirmó que personal del Departamento de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de emergencias estaban llegando al lugar para controlar y extinguir el incendio.

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo informó que más de 12 elementos, con el apoyo de cuatro unidades, estaban combatiendo el fuego, además de contar con el apoyo de Seguridad Pública y camiones cisterna externos.

Indicaron que la sofocación del fuego tomaría tiempo debido a las extensas labores necesarias, informando que el incendio urbano estaba contenido, pero no controlado.

Han transcurrido más de 12 horas desde el inicio del incendio en el relleno sanitario de Palo Escopeta.

El Departamento de Bomberos de San José del Cabo informó que las labores de mitigación del fuego aún continúan, por lo que se recomienda a los conductores que circulan por vías cercanas extremar precauciones y ceder el paso a los vehículos de emergencia.

jb

Daniela Lara
EtiquetasIncendio