Los Cabos apuesta por ruta aérea directa con Sudamérica

El turismo colombiano en Los Cabos se ha disparado, impulsando la búsqueda de una conexión aérea directa con Sudamérica para facilitar el acceso de visitantes de la región
0
3042

Para los próximos años, el nuevo reto de Los Cabos es establecer una ruta aérea directa con el mercado sudamericano. El turismo colombiano, en particular, se ha convertido en el tercer grupo de visitantes internacionales más importante para México y esta región.

Durante 2023, el turismo colombiano en Los Cabos ha crecido un 300% en comparación con el mismo periodo de 2022, según datos del Observatorio Turístico. Otro mercado en expansión es el chileno, que en el primer semestre de este año ha crecido cuatro veces más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según comentó Rodrigo Esponda Cascajares en una entrevista con medios de comunicación.

“Sigue creciendo notablemente el número de visitantes de Sudamérica, hay algunos países que tienen crecimientos más rápido. Chile es un ejemplo, ha registrado un crecimiento de cuatro veces más, aunque el mercado chileno es muy pequeño. Además, es un destino que le queda más complicado que al colombiano ya que son cuatro horas de la Ciudad de México”.

Una de las principales razones por las cuales no se ha logrado establecer una conexión directa con Sudamérica es la falta de disponibilidad de aviones por parte de las aerolíneas. Sin embargo, se están realizando ajustes y se espera que para 2025 se pueda contar con una ruta directa hacia el sur del continente.

“La situación de las líneas aéreas es muy particular por la disponibilidad de equipos y por las condiciones de equipos nuevos que han tenido algunos ajustes. Pero esperamos que en el 2025 se pueda, si no se logra lo continuaremos revisando. Eventualmente se va a dar una conexión directa a Sudamérica con Los Cabos, como la que ya se da desde Europa”.

El turista colombiano se ha convertido en el tercer emisor más importante de turistas hacia México. Según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el primer trimestre de 2024, llegaron 160,863 turistas colombianos vía aérea.

GCC

Luis Castrejón
EtiquetasAerolínea