El Indem destina 1 millón 400 mil a las becas deportivas

El titular del Indem Los Cabos, nos brindó datos duros respecto a la entrega de becas para los atletas de nivel internacional, nacional y regional
0
1512
Personal del Indem Los Cabos

Un par de semanas atrás, el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) concedió, en Palacio Municipal, las becas para los atletas con mejor desempeño en las diferentes clasificaciones geográficas, y ante la curiosidad de querer saber los números oficiales detrás de esta operación, el máximo dirigente de esta dependencia, nos reveló con lujo de detalle el recurso destinado al incentivo del deporte en Los Cabos.

¨Son 5 atletas beneficiados a nivel internacional, a los cuales les da un pago de 3 mil pesos mensuales; en el ámbito nacional tenemos 44 atletas que son beneficiados con 2 mil pesos al mes y en el ámbito macro-regional o regional, ellos son 38 beneficiados que se les da un total de mil pesos mensuales y decirte que las pasadas semanas, hicimos una derogación de 705 mil pesos en los cuales se pagaron los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio; se les pagó un retroactivo a cada uno de nuestros atletas. Fueron 5 meses que se dispersaron en sus tarjetas del banco que nosotros manejamos, se les dio a bien esa dispersión¨.

¨Decirte también que, en total, son 10 meses los que se van a pagar en total terminando en el mes de noviembre, de darles su último pago y son alrededor de 1 millón 410 mil pesos los que se van a derogar en todo el 2023¨.

INDEM hace oficiales las entregas de las becas deportivas

Sobre el mismo tema, el profe Cayito aclaró que, para el próximo ciclo, en el 2024, tendrá como prioridad negociar con los regidores la ampliación numérica de becas para acaparar mayor cantidad de jóvenes y, al mismo tiempo, aumentar el efectivo en cada uno de forma que puedan cubrir las necesidades de todos.

Es de recordar que, los 5 deportistas que se encuentran recibiendo el pago por reconocimiento internacional son Grecia Adriana Gonzalez Talamantes y Angel David Alvarado Santín en tiro con arco; Marco Antonio Sánchez Jiménez en el para atletismo, y por último, Nabyenka García Bareño Domínguez y Carlos Julián Villareal Ávila en las disciplinas de ciclismo y karate, respectivamente.

Atletas cabeños como Kevin Arvizu Romero se han pronunciado con agradecimiento por estos estímulos y han declarado que defender el escudo de Baja California Sur siempre será un gusto.

Sergio Valdez