INE toma protesta a 113 Capacitadores Asistentes Electorales para las elecciones del 2 de junio

0
992
Capacitadores del INE en Los Cabos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado protesta a 113 Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs). Según explicó la vocal ejecutiva del distrito 02 del INE, Beatriz Rangel Juárez, las principales responsabilidades de los CAEs incluyen visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos seleccionados para que participen en la integración de las mesas directivas de casilla en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Son 113 caes y 19 supervisores electorales, el municipio está dividido en 19 zonas de responsabilidad y 113 áreas de responsabilidad, esta es una división interna cartográficamente establecida por el Instituto Estatal Electoral para que las y los funcionarios que cumplen esta función de supervisores y capacitadores tengan los espacios territoriales que corresponden a un número determinado de secciones donde se van a instalar un número determinado de casillas con hasta 750 ciudadanos cada una”.

Para el proceso electoral, el distrito 02 federal cuenta con un listado nominal de 265 mil electores, de los cuales alrededor de 35 mil ciudadanos formarán parte de las mesas directivas de casillas, con cargos de presidente, secretario o escrutadores.

“Tenemos cerca de 35 mil, cerca de 35 mil personas que fueron seleccionados aleatoriamente en el marco del Consejo Distrital, para que sean a partir del mes de marzo; que para ellos también se hace un selección de los meses del año. Los cuales van hacer localizados a sus domicilios para que una vez que son identificados se les capacite para integrar las mesas directivas de casilla con los cargos como son presidentes, secretarios y escrutadores”.

El INE ha destacado que uno de sus principales objetivos para este proceso electoral es promover el voto entre los ciudadanos, especialmente entre los jóvenes, quienes históricamente han registrado la participación más baja en las elecciones.

GC

Luis Castrejón