Sismo de magnitud 5.1 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

La tarde de este viernes 9 de febrero se registró un sismo a 100 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco
0
1218

Un sismo de magnitud 5 fue registrado preliminarmente a una profundidad de 10 km, ubicado a 100 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco.

El evento telúrico tuvo lugar el 9 de febrero de 2024, a las 14:42 horas, con coordenadas geográficas aproximadas de 19.79 de latitud y -105.63 de longitud.

Es importante estar alerta ante posibles réplicas de sismo y seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad. Se recomienda a la población mantener la calma y estar preparada para seguir los protocolos de emergencia establecidos.

Evacuan edificios

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade, dio a conocer que durante el sismo se evacuaron los edificios de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, la Presidencia Municipal, la clínica 170 del IMSS, presidencia.

Asismis, señaló que autoridades se encontraban ya haciendo las respectivas revisiones, pero hasta el momento no tenían reportes de afectaciones en la ciudad.

En redes sociales varios ciudadanos compartieron fotos de como evacuaron oficinas, negocios, restaurantes y algunos hoteles.

Foto: B. Beltrán / CPS

EtiquetasSismo