Guía rápida para entender el Super Bowl 2024: ¡toma nota!

¿Quieres ver la Gran Final del futbol americano, pero todavía no terminas de comprenderlo? ¡No te preocupes! Te contamos los detalles
0
856
Super Bowl 2024

¿Touchdown? ¿Gol de campo? ¿Mariscal? ¿Primer cuarto? La NFL tiene un montón de términos necesarios para explicar cada uno de los elementos que dan vida a la actividad dentro del terreno de juego, y de cara a la Gran Final, donde se enfrentarán los 49ers vs Chiefs, hoy te presentamos una guía rápida para entender el Super Bowl 2024 y disfrutar del encuentro.

Lo primero que debemos definir es qué es el Súpertazón. Pues bien, se trata del partido más importante de toda la temporada del futbol americano, pues de él saldrá el campeón de la edición de este año. 

El próximo domingo 11 de febrero se jugará su versión número 57, la cual se representa con números romanos según una tradición de la National Football League (NFL), por lo que seguramente verás logos donde mencionen al Super Bowl LVIII. 

Por otra parte, cabe mencionar que la liga se compone de 32 equipos, de los cuales 16 pertenecen a la Conferencia Americana (AFC) y los otros 16 a la Conferencia Nacional (NFC), por lo que en esta ocasión los de Kansas City representarán a la primera y los de San Francisco a la segunda. 

Ahora sí, estás listo para comenzar a conocer otros detalles que te ayudarán a entender el duelo: ¡toma nota!

@nflmx Los 49ers y los Chiefs se enfrentaron hace 4 años, en este SB LVIII se volverán a ver las caras. ¿Quién ganará? 👀🏆🏈 #nfl #tiktokdeportes #superbowl #Chiefs #49ers #chiefskingdom #sanfrancisco49ers ♬ original sound – NFL México

Guía básica para el Super Bowl 2024

¿Qué es un touchdown?

Si un jugador lleva el balón a la zona de anotación contraria con una carrera o atrapando un pase dentro de la misma, entonces conseguirá sumar seis puntos, marcaje que se conoce como touchdown.

Asimismo, existe la posibilidad de que luego de dicha definición, el equipo puede marcar un punto extra si el pateador pasa el balón entre la ‘Y’, así como también puede obtener dos puntos si en vez de patear lleva de nuevo el ovoide (balón) a la zona de marcaje.

¿Qué es un primero y diez?

Anteriormente, te contamos sobre los cuatro intentos que tienen las escuadras para avanzar 10 YD, pues a eso se le conoce como un primero y diez. En esta parte es necesario precisar que en caso de no conseguir marcarlas, entonces, en la oportunidad número cuatro, el equipo entregará el balón con una patada y sus rivales iniciarán su participación.

¿Qué es un gol de campo?

Aunque ya te explicamos cómo marcar un gol de campo, hay que definir que en todos los casos vale por tres puntos.

Ahora que ya conoces todos los elementos básicos de la guía para entender el Super Bowl 2024, no lo pienses más y agenda una cita con tus amigos o familia para ver la Gran Final de la NFL. 

Dulce Cruz