Roban objetos y vehículo de una vivienda en pleno Carnaval La Paz 2024

0
1329
Unidad de la policía municipal afuera de casa

Alrededor de las 2 de la madrugada de este 9 de febrero, los propietarios de un domicilio ubicado en las calles Mutualismo entre Melchor Ocampo y Nicolas Bravo de la colonia Centro, sufrieron el robo de varios objetos de valor y una camioneta familiar que fue sustraída de la cochera de la vivienda a espaldas del malecón de La Paz. Todo esto, en medio de las celebraciones del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”.

De acuerdo con información extraoficial, los ladrones saltaron la reja externa de la casa para entrar al hogar, robar varios artículos y tomar las llaves del vehículo que estaba resguardado dentro del estacionamiento.

Posteriormente, huyeron en la misma unidad robada tras abrir el portón de la cochera y sacarla a la calle. El vehículo desaparecido, tenía rotulado en su vidrio trasero el logotipo de una empresa de bienes raíces para la cual labora una de las víctimas.

Elementos de la unidad Antirrobos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del caso tras la denuncia interpuesta por los habitantes del hogar.

Según las indagatorias a cargo de las autoridades, los afectados estaban durmiendo en las recámaras de la propiedad cuando ocurrió el robo. Según los datos recabados por seguridad pública municipal, fue entre las 5 y 6 de la mañana cuando el 911 recibió el reporte de emergencia para desplegar a los oficiales al lugar del delito.

De acuerdo con las investigaciones, el robo estuvo previamente planeado por los delincuentes que se tomaron el tiempo de terminar con el acto sin que hayan intentado detenerlos, pese a que permanecieron varios minutos en la vivienda allanada para consumar el golpe.

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables, y será hasta la presentación de los avances de las labores de inteligencia que se conozca el modus operandi que emplearon los ladrones para no ser escuchados ni mucho menos vistos.

Pese al fuerte operativo de seguridad activado en el malecón y centro histórico de La Paz por el desarrollo del Carnaval La Paz 2024, la delincuencia ya cobró factura en plenos festejos justo en las inmediaciones donde se consumó el hurto.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasRobo