Más de 11 mil derechohabientes pueden convertir su crédito INFONAVIT a pesos en BCS

0
1198
Oficinas del INFONAVIT

En el estado de Baja California Sur, 11,172 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que tienen un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) tienen la opción de convertirlo a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.

Este programa, establecido en 2019, tiene como objetivo evitar el aumento del saldo de la deuda y las mensualidades derivadas de los ajustes inflacionarios anuales, según explicó José Alberto Ceseña Cosío, Delegado Regional de INFONAVIT en Baja California Sur.

Ante el reciente anuncio del Presidente de la República sobre un aumento del 20% en el salario mínimo, Ceseña Cosío señaló que esto podría afectar a los acreditados, ya que se traduciría en un aumento en las mensualidades y en el monto total del crédito para aquellos que obtuvieron el crédito en Veces Salarios Mínimos, que se otorga en esa unidad y no en pesos.

“Entonces, cada vez que sube el salario mínimo sube la mensualidad y sube el monto de la cuenta total”, detalló

En este contexto, el programa Responsabilidad Compartida se presenta como un respaldo para los acreditados en Baja California Sur. Sin embargo, cabe destacar que solo aplica para aquellos que estén al corriente con sus pagos y trámites correspondientes, según indicó Ceseña Cosío.

“Por supuesto, va dirigido a personas que han sido cumplidas en sus pagos; los que no les ofrece mucho, es a quienes han dejado de pagar, que han tenido problemas por alguna situación o los que ya andan en proceso jurídico porque han dejado de pagar. Creo que deben de acercarse para saber qué les ofrece responsabilidad compartida”, mencionó.

Es relevante señalar que, desde 2019 hasta finales de noviembre del presente año, 7,504 sudcalifornianos han participado en el programa, convirtiendo su crédito a pesos. Aquellos interesados en obtener más información pueden acceder a las páginas oficiales de INFONAVIT o dirigirse a las oficinas del Instituto.

GC

Sofía Apodaca
EtiquetasInfonavit