Abren los registros para la carrera de off road Coyote 300 en La Paz

El próximo domingo 16 de junio se realizará la edición #28 de la tradicional Coyote 300, carrera que enmarca el Día del Padre en La Paz, en memoria de Humberto Quiroz
0
714
Camión de off road

Como cada año, enmarcando el Día del Padre, llegará a La Paz la tradicional “Coyote 300” en su edición número 28. En esta ocasión rendirá homenaje a la memoria de Humberto Quiroz, una figura emblemática en el mundo del off road. Los interesados se deben registrar en las redes sociales de ProBaja, organizadores de la competencia.

La carrera saldrá el domingo 16 de junio del kilómetro 36 de la carretera federal La Paz-Ciudad Constitución hasta la playa el Tecolote. Un día antes se realizará la revisión y contingencia mecánica en las inmediaciones del malecón costero de La Paz, donde se espera más de 200 pilotos inscritos, superando a la cifra del año del 2023, que fue de 257.

Manolo Núñez, organizador del evento, mencionó que esta fiesta es de gran tradición y como siempre se espera una carrera nutrida. Hasta el momento, ya hay algunos nombres confirmados, como Jonathan Sifuentes, Isaac Mercado “El Frijolero”, Enrique “Balazo” Murillo, Jimmy Diaz y Fernando Palma.

“Contentos por un año más hacer esto posible. Una importante carrera y con muchos años, casi al mismo tiempo que la Dos Mares, se llevarán un año si acaso. Entonces contentos y listos para llevarla a cabo. Solo falta que los que terminaron Dos Mares se alisten para la competencia del Día del Padre, donde le festejamos con off road a los papás”.

Tradicionalmente, la salida era en Todos Santos, pero por cuestiones de logística y hospedaje de los corredores, así como facilitar su traslado al punto de salida, se decidió mover el arranque al kilómetro 32 de la carretera federal La Paz-Ciudad Constitución.

Coyote 300 es la cuarta fecha del calendario anual de ProBaja. Los resultados de esa competencia se estarán dando a conocer al siguiente día, y son puntuables para el serial. La siguiente fecha oficial es la carrera nocturna que tendrá como sede al municipio de Comondú.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasOff Road