Jorge Cruz y Los Cabos United superan adversidades para alcanzar el campeonato

Ser campeones de grupo fue un proceso lleno de desafíos para los jugadores de Los Cabos United, quienes sacrificaron muchos momentos especiales para cumplir con el objetivo establecido desde 2022.
0
844
Jorge Cruz y Los Cabos United superan adversidades para alcanzar el campeonato

Jorge Cruz Cortez, uno de los jugadores más destacados de Los Cabos United (LCU) desde su fundación, se convirtió en capitán del equipo debido a su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Tras coronarse campeón de grupo, el regiomontano recordó todo lo que sacrificó para llegar a la cima con el equipo que le dio la oportunidad.

“En lo personal, he tenido bastantes retos y mucha gente, desde que estuve con Tigres, me quisieron trabar la carrera, pero como siempre yo lo he dicho: la gloria es de Dios, y Dios es bueno haciendo justicia con sus hijos.

Hablando de Los Cabos United, hemos tenido algunas situaciones de imprevisto en algunos temas que más adelante podré contarte, pero han sido adversidades duras”.

TE PUEDE INTERESAR: Estrategia y concentración: clave para Los Cabos United en la final de “Campeón de Campeones”

“Tochi” Cruz mencionó que el transporte que los trasladó al estadio de Alacranes de Durango se descompuso en Culiacán, quedando varados durante cuatro horas. Sin embargo, el ser positivos se antepuso cualquier percance y lograron salir victoriosos del mal momento.

“Durante la espera, yo entre broma y broma gritaba: ‘¡Dale, vamos a ser campeones, hay que empujar el camión entre todos!’ Y el ‘Pony’ lo dijo en la ida: ‘Me quedé tranquilo porque vi el positivismo de ustedes pese a la adversidad de quedarnos parados y fuimos y ganamos 1-0’”.

Marla Cortez, madre de Jorge Cruz Cortez, expresó que ver a su hijo campeón fue una gran satisfacción. Señaló que la lejanía entre ciudades ha sido difícil para la familia desde hace 10 años. Desde su partida, el defensor de 25 años ha perdido momentos especiales, como cumpleaños y fechas navideñas.

“Es difícil, es difícil como madre porque qué él (Jorge Cruz) desde los 14 años vive fuera de casa y mucha gente puede pensar que te acostumbras a no tenerlo, pero la mamá nunca se acostumbra a no tener a sus hijos, y verlo en videollamada o por teléfono es difícil.

Se pierden navidades, cumpleaños y Días de las madres, para nosotros no hay fechas especiales, y cuando lo vemos, se festeja todo. Es difícil como madre soportar la ausencia de los hijos pero es su sueño y debo apoyarlo”.

LEER MÁS: ¿Qué pasa si Los Cabos United es campeón del Grupo 1?

Para finalizar, el defensor de Los Cabos United agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su carrera futbolística, destacando su logro de coronarse campeón de grupo. Durante los últimos meses de la temporada, su mayor recompensa ha sido contar con la presencia de su pareja y familia.

MAEP

Sergio Valdez