Se desarrolla primer Campeonato Estatal de vencidas clasificatorio al mundial

Con la participación de 50 deportistas, se realizó el primer torneo de vencidas en La Paz, el cual es clasificatorio para el mundial con fecha y sede por confirmar.
0
634
Se desarrolla primer Campeonato Estatal de vencidas clasificatorio al mundial

Se desarrolló en La Paz el primer torneo de Vencidas este domingo 19 de mayo, clasificatorio para el mundial de esa disciplina a realizarse en fecha y sede por confirmar. El campeonato en la capital de Baja California Sur contó con la presencia de autoridades y cerca de 50 atletas de la entidad.

El campeonato inició en punto de las 13:00 horas en el auditorio Polideportivo, ya que tras el pesaje que fue a las 11:30 horas, se dio con el arranque de los duelos entre las parejas ya sorteado.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Checo Pérez sufre choque en el Gran Premio de Emilia-Romagna

Estos fueron distribuidos en las categorías de amateur desde 85 kg, Sub Junior y Junior de 60 y 70 kg, Youth 23, senior hasta 120 kg, máster open a cualquier peso y máster woman en cualquier peso, también hubo oportunidad para los deportistas.

Noé Iñiguez, presidente de la Asociación Estatal de Vencidas Sudcalifornia, comentó que este evento hubo importante asistencia al campeonato, a pesar de no ser tan conocido el deporte, tiene impacto en la región.

“Nos fue bien este año, cerca de 50 deportistas llegaron y eso es buen número. Antes si había 10 eran muchos, pero a pesar de no tener tantos reflectores ha crecido la pasión por esta disciplina y eso nos da buen indicio de que próximamente haya más eventos”.

Juan Carlos Jiménez, participante en la categoría senior de 80kg, comentó que es la primera vez que asiste y participa en un clasificatorio así, y la experiencia fue positiva. Mañana sabrá si clasifica al mundial en su peso.

“Fue un buen evento, mi oponente fue Carlos Mercado y vaya que dio pelea, pero pues yo me venía preparando con una rutina desde hace cinco meses, teníamos que aprovechar la oportunidad con mi entrenador y veremos si es que asistimos al mundial o no”.

LEER MÁS: Destaca talento sudcaliforniano en baloncesto; afirma coach de Guaycuras La Paz

Baja California Sur está experimentando sus primeras competencias en esta disciplina que no participa en Nacionales CONADE y otras competencias federadas, por lo que estos torneos marcan el inicio de una nueva etapa en lo que pudiera ser otro deporte que figure para los atletas sudcalifornianos.

MAEP

Enrique Elorza