Instalan nuevamente palapas en playa Agua Caliente tras ser retiradas

0
400

Luego de que hace unos meses se exhibió en redes sociales, el retiro de unas palapas de uso público en la playa Agua Caliente, en El Sargento del municipio de La Paz, la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los trabajo que realizaba una empresa para construir un club de playa.  

Es una zona que se ha posicionado como un destino preferido por turistas nacionales y extranjeros en donde se realizan un sin fin de actividades recreativas y se encuentra ubicada a tan solo 50 minutos de la cabecera municipal, justo de frente a la Isla Cerralvo.

Los habitantes de la localidad, piden a las autoridades conservar la naturaleza sin realizar obras que irrumpen su tranquilidad.

“En esta playa llega mucha gente de La Paz y sus alrededores, así como turistas de todas partes del mundo. No consideramos justo que intenten privatizar esta playa, se ha generado polémica en redes sociales, los habitantes estamos defendiendo la tranquilidad de nuestras playas. Queremos un crecimiento ordenado”, mencionó André, un joven residente de Agua Caliente.

Activistas y académicos de La Paz han señalado que las palapas fueron retiradas ilegalmente, ya que se encontraban dentro de los 10 metros no concesionables del espacio marítimo terrestre.  

Ante esta revuelta, recientemente las autoridades dieron a conocer que nuevamente fueron colocadas las palapas a escasos metros de la playa. Sin embargo, los ciudadanos sostienen que están de acuerdo con el crecimiento en la comunidad de El Sargento, siempre y cuando se realice de manera equilibrada y respetando los espacios públicos, aclarando que en el destino existen muchos elementos a favor de los visitantes.