Se propone INSUDE lograr 50 medallas de oro en Nacionales Conade 2023

0
745
Reunión de directivos del deporte con INSUDE en BCS

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, INSUDE, liderado por el profesor Gilberto Garciglia Higuera, llevó a cabo una reunión con los directores del deporte de los cinco municipios de Baja California Sur para acordar la participación en eventos deportivos futuros, como los macro regionales de atletismo, las etapas finales y estatales de los Nacionales CONADE 2023 y 2024.

El objetivo de la reunión fue definir actividades conjuntas y establecer logísticas para beneficiar a los atletas participantes. Se destacó el “Proyecto 50” para obtener 50 medallas de oro en los próximos Nacionales CONADE 2023.

La reunión presentó el calendario de actividades de cada disciplina, y en mayo comenzarán las competiciones de tiro deportivo, esgrima, natación, polo acuático, triatlón, escalada deportiva, ciclismo, remo y tenis de mesa.

El gobernador del estado, el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, abanderará al contingente de Baja California Sur en un evento próximo. Los directivos de cada municipio también asistieron a la reunión como: Martha Patrón Arce de Mulegé; Rommel Gaspar Murillo de Loreto; Guillermo Ortalejo Hernández del municipio de La Paz; Pedro Ramírez Osuna de Comondú y Ricardo Manríquez Castillo, director del deporte en Los Cabos.

Jorge Gómez Bello