Intensifica Ayuntamiento medidas sanitarias en sus oficinas

0
207
Ayuntamiento La Paz

Foto: Rossy Díaz

Luego de que se reportó un brote de Covid-19 en algunas áreas gubernamentales, el Ayuntamiento de La Paz, intensificó las medidas de prevención en las oficinas municipales.

En ese sentido las autoridades extreman las medidas y buscar nuevas formas para evitar la exposición y riesgo de contagio en el personal y los usuarios de cada dependencia.

El Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, precisó que siguen los cercos sanitarios necesarios que estableció el Comité Municipal de Salud, ante los casos que detectaron en diversas áreas municipales, están tomando las medidas necesarias, le dan seguimiento a su evolución y le realizan pruebas al personal.

 
“Comentarles a los trabajadores y a la ciudadanía, que seguimos atentos, dando el seguimiento necesario para que los trabajadores y la ciudadanía se sienta tranquila, hemos establecido los perímetros necesarios para darles esa certeza”, agregó.
 

De igual forma, mencionó que hasta el momento, los servidores públicos que han resultado positivos se mantienen en aislamiento en sus hogares y no presentan síntomas graves.
 
El funcionario municipal, destacó la creación de una comisión especial revisora que supervisará en todas las oficinas el cumplimiento total de todos los protocolos de prevención.
 
Señaló que la comisión está encabezada por Juan Manuel Plascencia, responsable de los servicios médicos del Sistema Municipal DIF y enlace ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acompañado por el titular de Protección Civil Vindo Vázquez Ibarra, el Oficial Mayor Dionisio Silva, y un representante Sindicato de Burócratas Sección La Paz.
 

“Para que los trabajadores se sientan mucho más tranquilos, como lo hemos venido haciendo, estamos sanitizando una vez a la semana intensamente, con un producto efectivo hasta 20 días, sin embargo hemos decidido hacerlo una vez a la semana, y estaremos haciendo revisiones físicas con la comisión que hemos establecido”, dijo.

Precisó que desde la Oficialía Mayor se giró un circular a las áreas, donde se les informa que a partir de este lunes 20 de julio, entra en vigor una nueva disposición temporal de labores en las diversas áreas de la Administración Pública Municipal, que contempla que todas las personas mayores de 60 años y las mujeres en condición de embarazo, deberán permanecer estrictamente en resguardo domiciliario.

De esta manera es como aunado a la recomendación de la autoridad de salud de descansar a la población en riesgo, el personal que labora en áreas operativas seguirán trabajando con un número menor de empleados y deberán extremar medidas y evitar mayores riesgos.

Las áreas con actividades no esenciales, deberán darle continuidad al trabajo desde casa, dependiendo de la naturaleza de la labor y que ésta lo permita.

 



Te puede interesar también:

Cierran edificios del Ayuntamiento de La Paz por Covid-19


Autor