Invertirán más de 7 MDP en obras de agua potable en Santa Rosalía

La titular de la institución, Tatiana Davis Mozón, indicó que en estos trabajos se invertirán más de 7.2 millones de pesos
0
104

Comprometido con los habitantes de Santa Rosalía, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), iniciará la construcción de dos obras de agua potable y de drenaje, para ello se integró el Comité de Contraloría Social con la participación de habitantes de esta localidad del municipio de Mulegé.

Al respecto, la titular de la institución, Tatiana Davis Mozón, indicó que en estos trabajos se invertirán más de 7.2 millones de pesos, consistentes en rehabilitación y equipamiento del cárcamo de rebombeo de aguas residuales No. 1, así como la reparación y equipamiento del pozo de agua potable No 1 del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía. Estas acciones permitirán solucionar problemáticas que por años han sido solicitadas por la comunidad, agregó.

En este sentido, mencionó que, mediante invitación abierta a la población, quedó formalmente integrado el comité por Gerardo Alejandro Colorado Betanzos, Alexandra García Sandez y Ramón Antonio Quiñones, quienes realizarán el acompañamiento en el desarrollo de las obras.

Finalmente, puntualizó que será en el transcurso de este mes que inicien los trabajos que, con la atención del pozo, mejorará la presión y el suministro de agua; en cuanto a la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales, reducirán los derrames de aguas negras que se presentan en la zona, evitando así afectaciones a la salud.

EU