Invitan a inversionistas turísticos para que se acerquen al pueblo mágico de Santa Rosalía

A través del Comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosalía y la Secretaría de Turismo, se buscará atraer inversionistas para aumentar la oferta turística
0
1288
Santa Rosalía.

Después de haberse intentado en tres ocasiones, fue hasta este 2023 que se pudo concretar el nombramiento de pueblo mágico para la localidad de Santa Rosalía, ubicada en el municipio de Mulegé, Baja California Sur. Y al obtener esta marca reconocida a nivel mundial desde el mes de junio del año pasado, el siguiente paso era aumentar la difusión y oferta turística.

Para este 2024, en el mes de febrero, se tomó protesta de los prestadores de servicios que forman parte del Comité de Pueblos Mágicos para trabajar en proyectar el destino turístico. Fue la secretaria de Turismo y Economía en Baja California Sur, Maribel Collins, quien dio el nombramiento oficial a los nuevos integrantes y reconoció que se debe buscar ampliar la infraestructura de alojamiento, al no contar con suficientes cuartos de hotel en la localidad para atender a más visitantes.

“Empezamos con el Comité de Pueblos Mágicos ahora de pasada que iba a San Francisco de la Sierra llegué a Santa Rosalía a tomarles protesta, es un comité conformado por personas del sector turístico, que ellos son los que van a hacer la promoción, son los que se van a coordinar con nosotros para lo que es la infraestructura todo lo que se necesite y que esté en nuestras manos apoyarlo con mucho gusto lo vamos a hacer”.

Actualmente, los visitantes que intentan llegar vía aérea deben de buscar un vuelo al municipio de Loreto, al ser el más cercano y de ahí trasladarse por carretera para conocer Santa Rosalía. La mayoría ese mismo día regresa a Loreto o se va a otro punto del estado, ante la falta de espacios de hospedaje.

Al respecto, Maribel Collins, destacó que tras el nombramiento de pueblo mágico ya se está buscando e invitando a quienes puedan invertir en la construcción de más cuartos de hotel, además de generar empleos para la población local.

LEER MÁS: Supervisa gobernador VMCC avances en la construcción del Hospital General en Santa Rosalía

“Y por supuesto que invitamos siempre a los inversionistas, a que vayan e inviertan en Santa Rosalía, no nada más en Santa Rosalía en todo el municipio y en todo Baja California Sur”.

A lo anterior se deberán de sumar las estrategias de la marca pueblos mágicos que son gestionadas a nivel federal y aún no se ha dado a conocer si ya hay empresas o empresarios interesados en el tema.

GCC

Tania Plateros