¡Acto atroz! Israel abre fuego contra civiles palestinos, mueren al menos 104

Un supuesto ataque armado de las Fuerzas de Defensa de Israel, contra civiles palestinos, dejó al menos 104 muertos y más de 706 heridos
0
1317
Hamás sobre camión con ayuda humanitaria

El pasado 28 de febrero, las Fuerzas de Defensa de Israel, abrieron fueron contra civiles palestinos, lo que dejó al menos 104 muertos y más de 706 heridos.

LEE: Gaza “se vacía de vida a una velocidad aterradora”: jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU

Los Hamas acusaron a las FDI de haber causado el fallecimiento de más de cien civiles, quienes se acercaron a los camiones de ayuda humanitaria.

No obstante, el ejército israelí, alegó que  una”estampida” de gazatíes rodearon al convoy compuesto por 30 camiones de ayuda y al sentirse amenazados dispararon al aire. Aseguran que los disparos de sus tropas provocaron solo unas 10 bajas y que las muertes y heridos son a causa de las pisadas de la muchedumbre y los camiones.

La atroz situación ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando los camiones con ayuda llegaron a la costa de la ciudad de Gaza para entregar alimentos a los palestinos del barrio de Rimal.

“El número de muertos por la masacre en la calle Al Rashid es ahora de 104 muertos y 760 heridos”, dijo el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes, hombres armados abren fuego contra los miles de ciudadanos que se amotinaron alrededor de las unidades.

Llamna Gómez Pardo