Jardín de Niños Adolfo Ruiz Cortines busca aumentar su matrícula

La comunidad escolar del Jardín de Niños Adolfo Ruiz Cortines teme que cierren el plantel educativo de no conseguir suficientes preinscripciones
0
1079
Jardín de niños Adolfo Ruiz Cortines

Directivos, docentes y padres de familia buscan aumentar la matrícula del Jardín de Niños Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de La Paz. Actualmente, la plantilla escolar se compone por 57 niños, mientras que las instalaciones tienen capacidad para 120 alumnos, por lo que temen un posible cierre de la escuela

Al respecto, Elena Lara, directora del preescolar, explicó que la comunidad tiene miedo de no obtener suficientes preinscripciones y de que el jardín cierre sus puertas. Necesitan al menos 44 niños para completar tres grupos, por lo que están haciendo difusión de la escuela para que más familias la conozcan e inscriban ahí a sus hijos.

“La Secretaría de Educación Pública tomará las medidas que consideren pertinentes, tal vez para ese próximo ciclo escolar, si no es sostenible el número de alumnos pudieran proceder al cierre del jardín o en su caso poder mantener un jardín tan grande con solo dos grupos, y en ese caso ya no pudiera estar una directora, tendría que ser atendido por la supervisora”.

La directora resaltó que las instalaciones son lo suficientemente amplias para atender a más de 30 niñas y niños por aula. Además, cuentan con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), encargadas de brindar un servicio especializado para cuidar a pequeños con necesidades especiales.

“Es un jardín muy grande en extensión. Es toda una manzana y son cuatro aulas didácticas. Ahorita están tres en uso y también tenemos un aula de biblioteca, el aula de USAER, el aula de usos múltiples, el módulo de baños, la dirección, una cancha enorme para hacer las actividades de educación física, un amplio espacio para juegos para los niños y tenemos dos espacios para juegos es un jardín muy grande”.

Añadió que las personas que viven en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Los Olivos, Flores Magón, Benito Juárez y entre muchas otras pueden preinscribir a sus hijos en línea a través del sitio web www.sepbcs.gob.mx o de manera presencial dentro de las instalaciones del plantel ubicado en la calle Buenos Aires entre la Candelaria y Los Encinos de la colonia, Adolfo Ruiz Cortines. El periodo de preinscripciones inició este 1 de febrero y concluirá el día 15 de este mes

“Esperamos lograr preinscribir unos 44 niños que necesitamos para lograr tener tres grupos. La situación es un poco complicada. Se nos presenta este reto de captar ese número de niños y por eso estamos haciendo una amplia difusión para que las madres, los padres de familia tengan la confianza de que puedan traer a sus pequeños de hecho desde los 2 años con 8 meses pueden traer a los niños aquí hasta obviamente hasta los 5 años con 7 meses que es la edad de preescolar”.

Para aquellos tutores legales interesados en preinscribir a sus hijos pueden hacerlo con los siguientes requisitos: que haya nacido en el 2019, 2020 o 2021, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cartilla de vacunación, para que el próximo ciclo escolar ya estén considerados.

 

LLM

Raúl de León