Jason West: nuevo campeón élite en el Ironman 70.3

En 3 horas 43 minutos, Jason West pudo completar e imponer un nuevo récord en el Ironman en la categoría élite varonil. La meta se volvió una fiesta con la llegada del primer lugar
0
4274

Rodeado de aplausos y con música de fondo, Jason West llegó a la línea de meta en un tiempo récord al parar el cronometro en 3 horas y 43 minutos, haciéndose acreedor al nuevo título del Ironman 70.3 en su séptima edición. El segundo y tercer sitio lo ocuparon Marc Dubrick y Jackson Laundry, respectivamente.

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, Jason West, ganador del certamen, compartió con nosotros parte de sus sensaciones luego de llevarse el primer lugar, la preparación en la que se enfocó y lo que fue para él la parte más complicada del trazado.

“Se siente muy bien, quería venir aquí y terminar el año con una fuerte carrera y ahora volveré a casa, pero es hermoso venir a un hermoso sitio como este y sentarte en la playa para disfrutar”. Sí, obviamente, es lo que hago, me levanto cada día y cuando la luz del sol está en su punto y trabajo duro para competir, es un gran compromiso, pero cuando haces una gran actuación, se siente muy bien”.

Abundó:

“La parte de la bicicleta fue dura, había muchas colinas ahí afuera y fue retador; los demás iban excelente y yo no me sentía muy bien en la bicicleta, pero tuve que empujar por un par de horas y tratar de mantenerme”.

El estadounidense de 30 años también nos comentó a quién va dedicado este triunfo, dándoles créditos a todos aquellos que hicieron posible su preparación con meses de antelación.

“Tengo un gran equipo detrás de mí; mi esposa me apoya mucho y tengo grandes patrocinadores, buenos entrenadores y en general es un buen equipo. El mundo me ve aquí ahora mismo, pero requiere a muchas personas para hacerlo posible”.

Conforme Jason West fue recuperándose del intenso recorrido, procedió a tomarse fotos y videos con jóvenes y adultos que no dudaron en mostrar su admiración por el deportista, que lo dejó todo en cada brazada, en cada pedaleo y en cada paso hasta culminar junto con la alegría propia y de los aficionados que se incorporaron a esta festividad del deporte internacional

EU

Sergio Valdez