Jefe de la policía en Tijuana es asesinado a balazos

El Jefe de Distrito de la zona centro en Tijuana, Julio César Silva Herrera, fue asesinado a balazos este martes
0
570
Oficiales investigando asesinato del jefe de la policía en Tijuana

Este martes 14 de mayo, el Jefe de policía de la zona centro en Tijuana, Julio César Silva Herrera, fue asesinado a balazos.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue abordador en el bulevar Cucapah, a la altura del acceso a la colonia Villa del Real I por un vehículo tipo sedán.

Uno de los ocupantes le disparó en múltiples ocasiones, esto provocó que Silva Herrera se impactara contra un árbol del camellón.

Al sitio arribaron elementos de seguridad, así como cuerpos de emergencias, pero lamentablemente los paramédicos confirmaron la muerte del policía.

El auto del oficial presentaba varios orificios en cofre, parabrisas, ventana, la mayoría del lado del conductor, así como daños en la ventana del copiloto.

Tras las primeras investigaciones se localizó el vehículo de los agresores, este fue abandonado a tan solo unas calles de los hechos.

El oficial Silva Herrera durante sus años de servicio se destacó por combatir la delincuencia, de ahí que fuera promovido a Jefe de Distrito de la zona centro en Tijuana.

Fiscalía investiga asesinatos de policías

El fiscal de Homicidios Dolosos de la FGE, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, informó que de momento ya se encuentran investigado el asesinato del oficial.

En cuanto a que este es el segundo caso en la semana, contra oficiales de la policía manifestó que analizaran si tiene relación

“Hay que trabajar si tiene relación, estamos trabajando de manera conjunta, recabando información para ver que está detonando este tipo de situaciones, evidentemente no nos estamos quedando quietos, si no estamos trabajando para sacar la correcta”, puntualizó.

Llamna Gómez Pardo