Crece el conflicto magisterial en BCS por el pago de quinquenios

Este martes se tenía programada una mesa de negociación de la base trabajadora, el SNTE y el gobierno de BCS.
0
1476
Crece el conflicto magisterial en BCS por el pago de quinquenios

Al grito de “¡Fuera el SNTE!”, la base trabajadora de la educación se manifestó este martes 14 de mayo a las afueras del Palacio de Gobierno. Esta mañana se tenía programada una mesa de negociación entre el gobierno del estado, el Movimiento de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III.

De acuerdo con los integrantes del Movimiento de Trabajadores de la Educación, el SNTE exigió que a la reunión únicamente entraran cinco de los representantes del movimiento, lo que contravenía el acuerdo pactado un día antes con el gobierno estatal. Ante esto, la base trabajadora pidió la salida del líder sindical, Elmuth Castillo Sandoval, de la mesa de negociación, al considerar que no los representan.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno renunciará a presidencia del PRI si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

El conflicto magisterial en Baja California Sur se centra principalmente en el pago de quinquenios. El personal educativo demanda que se les pague el 100 por ciento de esta prestación. Este martes el gobierno del estado presentaría una nueva propuesta de pago.

La base trabajadora se encuentra tomando acuerdos para establecer las acciones a seguir. Aseguran que se sienten traicionados por el gobierno y el SNTE, y por ello emprenderán protestas más enérgicas para ser escuchados.

MAEP

Andrea Villarreal