Estos son los planes de Sheinbaum para impulsar el desarrollo en Baja California Sur

Destaca la continuación de la construcción de la planta desalinizadora y un programa masivo de vivienda de interés social, con Los Cabos como punto de partida
0
1056
Claudia Sheinbaum

La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en una conferencia de prensa los tres proyectos principales con los que planea respaldar a Baja California Sur si llega a la presidencia de México.

Uno de los proyectos destacados por la candidata es la continuación de la construcción de la planta desalinizadora, una obra iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se espera esté finalizada en dos años. Además, Sheinbaum presentó otro proyecto destinado a abordar la problemática de la vivienda de interés social, el cual contempla la construcción de un millón de casas durante el sexenio, con Los Cabos como punto de inicio para el programa.

“Hablarles de por lo menos tres proyectos fundamentales con los que vamos a apoyar a Baja California Sur. Uno es el tema del agua potable, el acceso al agua potable se está construyendo en Los Cabos una desalinizadora y continuaremos apoyando para que pueda estar lista en tiempo y forma. En particular, en Los Cabos nuestro proyecto es un programa de vivienda, en el cual se contempla la construcción de un millón de viviendas para los próximos seis años. Vamos a iniciar este proyecto en Los Cabos, lo mencioné en la última visita que estuve aquí”.

Entérate: Óscar Legg rechaza respaldo a Christian Agúndez

Sheinbaum enfatizó que este programa tiene como objetivo reducir la brecha entre los grandes desarrollos turísticos y la población local. La candidata a la presidencia de la república señaló que la gran mayoría de los trabajadores en este sector carecen de vivienda propia, y el programa busca abordar esta situación.

“Es doloroso ver la diferencia entre los grandes hoteles de cientos de dólares una noche y al mismo tiempo personas que no cuentan con una vivienda. Vamos a apoyar para la compra de tierra y la construcción de vivienda de las y los trabajadores de Los Cabos; vamos a atender el problema del agua. Uno de los proyectos carreteros fundamentales que tenemos es la ampliación de la carretera de La Paz hasta Tijuana; esos son los principales proyectos que tenemos para Baja California Sur”.

Sheinbaum enfatizó que el proyecto de nación avanza en la dirección correcta y expresó su esperanza de que el próximo dos de junio la cuarta transformación logre la victoria. Respecto al conflicto político y social en Los Cabos, al ser cuestionada, la candidata indicó que esto no afecta a su partido, ya que están comprometidos en resolver cada uno de los problemas que enfrenta el municipio.

EU

Luis Castrejón