Óscar Leggs rechaza respaldo de Claudia Sheinbaum a Christian Agúndez

En medio del respaldo de Claudia Sheinbaum a Christian Agúndez, Óscar Leggs afirmó: "jamás vamos a hacer cómplices de esa bola de traidores"
0
949
Óscar Leggs Castro

El alcalde con licencia de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, reiteró su postura de no respaldar a Christian Agúndez como candidato a la alcaldía. Ante los medios de comunicación, Leggs afirmó ser parte del movimiento de la cuarta transformación (4T) liderado por Claudia Sheinbaum, en contraposición a lo que considera como cómplices que traicionan la voluntad de los ciudadanos cabeños.

“Somos parte del movimiento de la cuarta transformación; de la verdadera, la que encabeza Claudia Sheinbaum y nuestra senadora Lucía Trasviña. De ellos sí, de los traidores y de los que se apoderaron del partido de Morena en Los Cabos, jamás vamos a hacer cómplices de esa bola de traidores, estamos esperando la resolución del tribunal. Ellos no se dejan comprar como otros, como Rentería que no defendió la causa y hoy por hoy el partido está secuestrado en Los Cabos, no lo dice Óscar Leggs, lo dice el pueblo entero”.

Durante la visita de Claudia Sheinbaum al municipio de Los Cabos, ella reconoció a Agúndez como el candidato de las izquierdas. Al ser consultado sobre este asunto, Leggs, el alcalde con licencia, argumentó que mientras los tribunales no dictaminen lo contrario, Christian seguirá siendo el candidato a la alcaldía.

Leggs enfatizó que el ambiente político dentro de Morena no afectará los planes del partido para que tanto Claudia como los candidatos a escaños federales ganen en las urnas. Sin embargo, desde una perspectiva local, según Leggs, el tema sí podría afectar al partido.

“No hay que confundirnos, si Claudia dijo que él es el candidato ahorita; tanto el Tribunal Electoral no le diga que llegó a la candidatura a través de las trampas y que no dejen fuera, él sigue siendo el candidato. Sabe que el tribunal deberá de manifestarse y sabremos ahora sí quién es el candidato. Le va a afectar en el tema municipal, en lo federal tenemos garantizada a Claudia como ganadora y que va a tener a sus representantes a Manuel Cota y Luis Armando Díaz. Los voy a tener que apoyar porque los necesita, no porque los queremos apoyar; existen situaciones que mejor nos reservamos”.

En las próximas horas, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral resolverá de manera definitiva los procesos de impugnación presentados por Óscar Leggs.

GC

Luis Castrejón