¡Insólito! Lluvia de peces sorprende a comunidad de Irán (VIDEO)

Expertos sugieren que la lluvia de peces podría haber sido causada por una tromba marina formada en el Golfo Pérsico
0
878
Peces caen en lluvia en Irán

Recientemente, los habitantes de Yasuj, en la provincia de Boyer-Ahmad, Irán, fueron testigos de un fenómeno extraordinario que dejó a muchos con la boca abierta: ¡una lluvia de peces! El evento, capturado en un video que se volvió viral en cuestión de horas, ha generado gran curiosidad y debate sobre su origen.

En las imágenes que circulan por las redes sociales, se puede observar cómo peces vivos caen del cielo sobre una carretera después de una intensa tormenta en Yasuj, una ciudad situada a 280 kilómetros de la costa más cercana. Esta escena surrealista ha llevado a muchos a preguntarse cómo es posible que los peces terminaran en pleno suelo, lejos del agua.

Expertos meteorológicos han ofrecido una explicación plausible para este fenómeno poco común. Sugieren que la lluvia de peces podría haber sido causada por una tromba marina formada en el Golfo Pérsico. Esta tromba habría succionado a los peces del mar durante la tormenta y los habría mantenido en las nubes debido a las fuertes corrientes de viento generadas por el fenómeno.

¿Cuál fue el motivo por el que llovieron peces en Irán?

Las trombas marinas son eventos meteorológicos que pueden ser extremadamente poderosos y pueden transportar objetos e incluso animales a grandes alturas. En este caso, se especula que la tromba marina pudo haber aspirado a los peces desde el Golfo Pérsico y luego, al disiparse, los arrojó sobre la ciudad de Yasuj, sorprendiendo a todos los presentes.

Entérate: Sismo en Filipinas: miles de peces salen del mar (VIDEO)

Aunque este tipo de eventos son raros, no son completamente desconocidos en el mundo de la meteorología. Otras explicaciones posibles incluyen corrientes de aire ascendentes generadas por tormentas que pueden levantar objetos desde la superficie y transportarlos a distancias considerablemente largas antes de dejarlos caer.

La comunidad científica sigue analizando este extraordinario suceso para comprender mejor los mecanismos detrás de una lluvia de peces y cómo los fenómenos meteorológicos pueden influir en eventos tan insólitos como este. Mientras tanto, el video continúa fascinando a personas de todo el mundo que quedan maravilladas ante la impredecible belleza de la naturaleza.

EU

Efrén Urrutia