El sudcaliforniano Jesús Agúndez Mora consigue 2 medallas en el Panamericano de Clavados en Perú

Con racha ganadora, el joven Jesús Miguel Agúndez Mora consigue 2 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Junior en Lima, Perú.
0
2544
Jesus Agundez Mora

Jesús Agúndez Mora, oriundo de Baja California Sur, ha obtenido un triunfo avasallador al colgarse un campeonato mundial y una medalla de bronce en las pruebas de trampolín de un metro y trampolín sincronizado de tres metros, respectivamente. Este logro se ha dado en el contexto del Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados, que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Clavadista sudcaliforniano se prepara rumbo a competencia en Perú

El escenario elegido para este evento ha sido el Centro Acuático de Legado Villa Deportiva Nacional, designado por la Federación Peruana Deportiva de Natación (FDPN). En este lugar, se han congregado 250 atletas provenientes de 12 países diferentes, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones peruanos.

Con su victoria en la prueba de trampolín de un metro, Jesús Agúndez Mora ha resonado con el himno mexicano en esta competencia internacional. Este logro refuerza su destacado desempeño en esta disciplina acuática, la cual ha venido practicando desde su infancia.

Es importante resaltar que Jesús Agúndez Mora no es el único representante nacido en la Media Península, ya que también compite en esta justa Jesús Alberto Espinoza.

Al conocerse los resultados exitosos de este clavadista, la comunidad no ha tardado en expresar el orgullo que siente por este joven deportista, quien ha representado de manera excepcional a su país.

Sergio Valdez