Jornada de vacunación contra Covid-19 llega a escuelas de Cabo San Lucas

0
419
Una niña siendo inyectada en el brazo

La delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur informó a través de redes sociales, que el martes 7 de febrero habrá una jornada más de vacunación contra Covid-19 en la delegación de Cabo San Lucas. Al día de hoy se tiene un registro de 56 mil 340 personas de 5 a 11 años con al menos una dosis y 57 mil 481 de 12 a 17 años con alguna aplicación del antiviral.

Las dos sedes educativas en donde se realizará esta nueva jornada para la aplicación de la primera y segunda dosis contra el SARS- Cov 2, serán las instituciones Ramón Green Álvarez, ubicada en la colonia Lomas Altas, donde los padres de familia podrán acudir con los menores en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

La segunda institución educativa será la Primaria Héroes de 1847, ubicada sobre las calles Vía Láctea y Constelación en la colonia Del Sol, en un horario de 11:00 horas a 14:30 horas. En ambas instituciones será necesario presentar la autorización firmada por padre, madre o tutor, expediente impreso en papel y llenado con tinta azul.

Es fundamental que cada menor de edad sea acompañado por una persona mayor de edad, para obtener el expediente correspondiente se invita a la ciudadanía a visitar el sitio web mivacuna.salud.gob.mx. La aplicación de la vacuna para niños de 5 a 11 años de edad sólo será aplicada en primera y segundas dosis, esta convocatoria no aplica para dosis de refuerzo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la vacunación contra Covid-19 en los diferentes sectores ha sido fundamental para disminuir la incidencia de cuadros graves de la enfermedad, hospitalizaciones y defunciones, por lo que, se hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Actualmente Baja California Sur cuenta con 29 sospechosos por Covid-19, 251 casos activos y 119 mil 777 casos recuperados en la media península, motivo por el cual es importante continuar con las medidas sanitarias correspondientes como el lavado de manos frecuentes, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Daniel Gudiño