José Luis “N” enfrenta proceso legal por accidente de tránsito en Cabo San Lucas

0
2370
Unidad de la policía municipal en carretera de Los Cabos

Por un hecho acontecido en la delegación de Cabo San Lucas a mediados de este año, José Luis “N” enfrenta un proceso legal por causar daños y lesiones culposas en un accidente de tránsito. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan un alarmante incremento de casos de lesiones culposas por accidentes viales en el municipio de Los Cabos.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre la vinculación a proceso de un individuo que, bajo la influencia de bebidas embriagantes, colisionó con otro vehículo en la colonia Lagunitas de Cabo San Lucas. Este accidente resultó en lesiones que pusieron en peligro la vida del conductor.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de junio de este año, cuando José Luis “N” conducía por la avenida Leona Vicario. Su vehículo chocó violentamente contra otro automóvil, el cual fue arrojado contra una barda de bloque y tubos protectores de una propiedad, causando daños a esta y provocando lesiones graves al conductor.

Baja California Sur muestra un aumento en el número de casos relacionados con lesiones culposas por accidentes de tránsito, pues de 356 carpetas de investigación registradas entre enero a septiembre del 2022, para este 2023 contabilizaron 38 casos adicionales.

En el municipio de Los Cabos, la situación es similar, con un aumento del 22.7%, pasando de 158 casos a 194 en el mismo período antes mencionado. Además, los homicidios culposos por accidentes viales también se incrementaron, llegando a un total de 60 muertes en este año, en contraste con las 47 registradas el año anterior. La seguridad vial en Los Cabos se ha convertido en una preocupación creciente.

GC

Daniela Lara