Joven de La Paz se gradúa vestida de “Drag Queen” y la discriminan en redes sociales

La forma en la que acudió a recibir el título universitario causó polémica en redes sociales; instituciones y organizaciones se pronunciaron al respecto.
0
1984
Chica Drag Quee

Una joven recibió su título universitario vestida de drag queen; con un vestido, maquillaje y peinado impecable y deslumbrante, luciendo su estilo con total seguridad. Aunque esto sucedió en diciembre del año pasado, fue hace unos días que, al viralizarse los videos y publicaciones, se abrió un debate en redes sociales.

La situación trajo consigo diversas reacciones y opiniones; algunos admiraron la decisión de graduarse, otros, respondiendo de forma despectiva, mostrando rechazo inclusive hacia la institución universitaria. En este sentido, Yuma Pérez, activista por los derechos LGBT+, señaló que Baja California Sur aún no ha avanzado lo suficiente en materia de género, inclusión y diversidad sexual:

“En Baja California Sur aún existe mucha discriminación; las redes sociales, es palpable todos estos hechos bastante degradantes de discriminación, y no queda más que seguir trabajando y seguir concientizando, mente por mente, para que estos lamentables comentarios no se lleven a cabo ya más. Definitivamente, hace falta muchísimo trabajo, muchísima concientización. Afortunadamente, las nuevas generaciones traen otro pensamiento mucho más abierto que nuestras generaciones y las están arriba de nosotras, y eso nos da muchísimo gusto”, recalcó

Por su parte, Amor Frenech Montaño, directora general de Inclusión y Diversidad en el Ayuntamiento de La Paz, manifestó que las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales reflejan una falta de sensibilización por parte de la comunidad de la capital del estado:

“¿Por qué nosotros como sociedad debemos juzgar estas acciones? Al contrario, nosotros tenemos que apoyar a los jóvenes y a las, los jóvenes y a cualquier persona, aunque no sea joven que sea parte de la comunidad, a expresar sus sentimientos; porque nosotros, ni como instituciones, ni como personas podemos juzgar, hacer una crítica o hacer un comentario despectivo sobre el sentir de una persona más, y sobre todo cuando no se está interfiriendo o afectando ninguna el derecho de ninguna otra persona”, señaló

comentarios en contra y a facor de graduada Drag Queen

Para finalizar, los diferentes grupos de la comunidad LGTB+ en La Paz también se unieron en apoyo a la joven drag queen. Aseguran que el Estado necesita aprender, escuchar y sobre todo respetar la diversidad sexual de la población sudcaliforniana.

 

LLG

Sofía Apodaca
EtiquetasViral