Cada vez más jóvenes buscan apoyo psicológico en BCS

Muchos jóvenes que asisten al programa “Curadamente” quieren seguir en él ya que se sienten escuchados y no juzgados
0
2191
Jóvenes buscan apoyo psicológico

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) tiene un programa que se encarga de la salud mental, con “Curadamente” se atienden a muchas personas en la media de edad entre 12 a 29 años con especialistas que dan atención psicológica gratuita de primer nivel.

Con las agendas completamente llenas, se han atendido muchísimas personas que han comentado sentirse cómodas con la atención que se les brinda, así lo dijo la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la juventud, Nayeli Arvizu.

“Es un servicio básicamente gratuito, profesional porque son jóvenes especialistas, quienes están al frente de este programa y hemos tenido también buenos comentarios de los jóvenes que se sienten a gusto, que no sienten juzgados, que se sienten con toda la confianza de decir y de ser ellos mismos”.

° Jóvenes en Baja California Sur prefieren trabajo informal

Agregó que muchos jóvenes quieren seguir en el programa, pues no se sienten juzgados por expresar sus emociones y pueden ser ellos mismos, donde muchas veces llegan solos a ser atendidos.

“Es importante mencionar que la mayoría de los jóvenes llegan solos a solicitar el servicio y los padres, ni en cuenta de que sus hijos quieren tener esa atención, muchas veces no porque estén mal, sino porque están buscando un espacio en donde sacar eso que traen dentro, no porque tengan un problema grave”.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud DIF, Centro de Justicia para Mujeres, en los que se siguen protocolos para una atención profesional. Los psicólogos cada mes se capacitan en diferentes temas emocionales y de ser necesario, se vinculan y dan seguimiento en otra institución de salud correspondiente.

Raúl de León