¡Talento sudcaliforniano brilla en el béisbol de Grandes Ligas!

Con el inicio de las Ligas Mayores de Béisbol, peloteros originarios de Baja California Sur buscarán una oportunidad para debutar en el máximo circuito con sus respectivos equipos
0
897
Jóvenes beisbolistas

La Major League Baseball (MLB) arrancó una nueva temporada desde el pasado jueves 28 de marzo. Este inicio marca una oportunidad de oro para los beisbolistas sudcalifornianos que han sido firmados en meses recientes por franquicias de renombre.

En esta nota, te compartimos los nombres de los prospectos nacidos en Baja California Sur que buscarán estar presentes en las alineaciones titulares de cara a esta nueva campaña:

Ichiro Cano Hernández: Fue una de las contrataciones que los Reds de Cincinnati hicieron a principios de febrero. El nativo de Los Cabos se ha consolidado dentro del béisbol mexicano con equipos como los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Con solo 19 años de edad, Cano Hernández tiene la intención de ser profesional en la Gran Carpa y representar a la Selección Mexicana absoluta.

Provenientes de Bahía Tortugas, los hermanos Rosman y Luis Verdugo han sido el orgullo del municipio de Mulegé después de haber sido contratados por los Padres de San Diego y los Chicago Cubs, respectivamente. Caracterizados por una mentalidad firme y un juego dinámico, la hermandad Verdugo continúa forjándose en otras escuadras mexicanas con el sueño de jugar en la MLB.

Por último, Juan Francisco Cazares Gastelum es un pelotero que hizo la transición de infielder a pitcher por recomendación de uno de sus mentores en la disciplina. Después de haber pasado un período largo fuera de su hogar, el mulegino cumplió con las pruebas establecidas y los Seattle Mariners lo llamaron para informarle que estaba dentro del proyecto como una de las promesas en la posición de serpentinero.

Aunque las probabilidades de que estos jóvenes sean relevantes en la temporada son bajas, el hecho de que hayan dado el salto a Las Mayores es indicativo del nivel que poseen. Una vez que adquieran la experiencia y el nivel suficiente, estarán listos para jugar con la máxima exigencia frente a miles de espectadores.

GC

Sergio Valdez