Ellos son los cinco jóvenes promesa de la UEFA Champions League 2023

Dichos futbolistas están catalogados como la "joven promesa" de esta edición, pues su edad no supera los 20 años
0
1278
Champions League

A pocos días del inicio de la temporada 2023-2024 de la UEFA Champions League, ya comienzan a difundirse los rankings elaborados por especialistas en el balompié.

Esta vez, trascendió una lista con los nombres de cinco jóvenes jugadores de los cuales se espera que sobresalgan en el torneo.

Dichos futbolistas están catalogados como la “joven promesa” de esta edición, pues pese a que su edad no supera los 20 años, ya son considerados para disputar algunos de los encuentros con los conjuntos en que militan.

Top 5 jóvenes promesas de la Champions League 2023-2024

1. Lamine Yamal- Barcelona

Lamine Yamal, futbolista catalán de apenas 16 años de edad, debutó con el Barcelona durante la temporada pasada, conjunto caracterizado por su especialidad en formar jugadores sobresalientes.

El deportista comenzó a ganar protagonismo al convertirse en el jugador más joven en marcar y estrenarse con la Selección Española.

Y pese a que no podrá coronarse como el más joven en debutar en Champions League, sí se espera que el delantero sobresalga en el segundo puesto de dicho récord.

@m12.ftball His prime is starting🥶 18$ kits lino in bio. #lamineyamal #españa #fcbarcelona #edit #football #foryou ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

2. Warren Zaïre-Emery- PSG

Mediocampista francés, Warren dio sus primeros pasos en el conjunto parisino, mismos que le permitieron asegurar su lugar en las alineaciones de Luis Enrique.

Incluso, el dirigente español considera que el futbolista “tiene todo para convertirse en una pieza clave del PSG”, pues aseguró su posición en el terreno de juego.

Con apenas 17 años de edad, Warren destaca por sus habilidades técnicas notables y por las defensivas, lo que le permite marcar un equilibrio en el equipo, quien lo considera una de sus “grandes esperanzas”.

@_zzz.cc_ Partie 1 | crack warren 👑🇫🇷#warrenzaireemery #zzz.cc #fyp ♬ son original – ZZZ.CC.2

3. Youssoufa Moukoko- Borussia Dortmund

Coronado como el jugador más joven en debutar en la UEFA Champions League, el oriundo de Camerún, pero naturalizado Alemán, disputará su cuarta edición del torneo europeo.

Con apenas 18 años, el deportista ya trata de afianzar su lugar como una de las figuras dentro del Borussia y al mismo tiempo, marcar por primera vez para lograr la apodada ‘Orejona’.

@bundesliga Just turned 18 and the youngest player at the 2022 World Cup 🤯 #bundesliga #fussball ♬ original sound

4. António Silva- Benfica

Desde su debut oficial con el primer equipo del Benfica, el defensor central de 19 años no ha soltado su titularidad con el conjunto, lo que le permitió etiquetarse como uno de los jugadores en su posición más prometedores del mundo.

Además, el portugués ha jugado la Copa del Mundo con la Selección de Portugal junto al ‘Comandante’, Cristiano Ronaldo, a quien cataloga como uno de sus ídolos.

@slbenfica 🫡 Goal #AntónioSilva ♬ original sound – 🙂

5. Alejandro Garnacho- Manchester United

Sin importar la posición en que fue puesto en el Top, el futbolista nacido en Madrid, pero militante para la Selección Argentina Mayor, es el catalogado como de mayor experiencia en la lista. 

Con tan solo 19 años debutará en la actual edición de la Champions League, luego de su estreno con los Red Devils el pasado abril de 2022, equipo con el que jugó 34 partidos y marcó cinco goles debido a lesiones que lo alejaron de la cancha.

@javon.ez U gonna pray for me #garnacho #alejandrogarnacho #fyp #manchesterunited ♬ original sound – 𝓛𝓮𝔁𝓲

Dulce Cruz