¿Se va de Morena? Ebrard formaliza su nueva asociación civil “El Camino de México”

Marcelo Ebrard aseguró ante cientos de simpatizantes que "El Camino de México" no es un partido político, sino una asociación política
0
1313
Marcelo Ebrard.

El aspirante a la presidencia de México, Marcelo Ebrard, formalizó este lunes la creación de su asociación civil llamada, “El Camino de México”, tal como lo había advertido en días pasados. 

Sin embargo, el exfuncioanrio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no se trata de un partido político que busque competir con otros, sino solo de un movimiento político.

En el evento que se llevó a cabo hoy y donde asistieron cientos de simpatizantes, reiteró que “El Camino de México” no es un partido, ya que en este momento no se pueden crear instituciones políticas

“¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos. Somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”, mencionó. 

Ebrard recordó que el próximo miércoles 20 de septiembre iniciará una gira de agradecimiento por todo el país, que cabe resaltar, también está haciendo Claudia Sheinbaum. 

Finalmente, en sus redes sociales destacó lo ocurrido este día, y refrendó su compromiso con todos los mexicanos.  

“El día de hoy inicia el ‘Camino de México’. Refrendo mi compromiso con todos ustedes quienes somos parte de este movimiento. Nuestra lucha sigue, vamos adelante, nadie nos detiene”, mencionó. 

¿Marcelo Ebrard se va de Morena? 

El excanciller mexicano no quiso hablar sobre si dejará o no Morena, partido político por el que buscaba la candidatura para la presidencia en el año 2024

Leer más: Marcelo Ebrard amenaza con dejar Morena si se normalizan trampas; hará gira nacional

No obstante, en su última conferencia de prensa, afirmó que estaba esperando el resultado a la impugnación que presentó, para que se invalide el proceso en el que Sheinbaum resultó ganadora, y así ser nombrada coordinadora del movimiento de transformación. 

Guadalupe Cruz