¡Entérate! Detienen a terrorista por planear atentado para París 2024

De acuerdo con el reporte de autoridades, el detenido es un joven de 16 años de edad y de nacionalidad francesa
0
644
Juegos Olímpicos París 2024

En Francia, autoridades detuvieron a un joven de 16 años considerado como presunto terrorista por planear un atentado para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

LEER MÁS: ¡Toma nota! Este día inician los Juegos Olímpicos París 2024

De nacionalidad francesa, el sospechoso fue arrestado en la comunidad de Marignier, pues ya contaba con vigilancia policial por radicalización islamista.

Cabe precisar que el adolescente emitió diversos comentarios en la red social de Telegram que alertaron a los uniformados, pues intentó adquirir en múltiples ocasiones los materiales necesarios para fabricar un cinturón explosivo.

Además, según los reportes, el señalado expresó su deseo de morir como mártir en nombre del grupo terrorista Estado Islámico. 

De hecho, ya en custodia, admitió su intención de dirigir dicho ataque hacia las Olimpiadas de este año.

@paris2024officiel THIS.IS.INSANE. #olympics #paris2024 #sportstiktok ♬ original sound – coldplay

Fiscalía antiterrorista de París, investiga nexos de detenido con terroristas

Por su confesión, la Fiscalía antiterrorista de París comenzó una investigación exhaustiva con el objetivo de encontrar nexos del detenido con el movimiento terrorista.

Sin embargo, pidieron cautela a los demás departamentos para evitar errores y proceder de la mejor forma para evitar futuros actos:

La finalidad de la actual custodia policial es determinar, a la luz de la personalidad del detenido, si el plan de cometer un acto terrorista es una realidad y, en caso afirmativo, su estado de avance“, comunicaron.

Por lo pronto, el incidente generó preocupación entre la población, sobre todo por la proximidad de los Juegos Olímpicos París 2024 y por el aumento de inseguridad en la capital francesa. 

Dulce Cruz