“Juntos por BCS” pide seguridad ante robo de urnas en Los Cabos

“Juntos por BCS” solicitó mayor seguridad y protección en el proceso electoral tras el robo de casillas en San José del Cabo
0
436
“Juntos por BCS” pide seguridad ante robo de urnas en Los Cabos

En rueda de prensa, los dirigentes de los partidos que forman la alianza “Juntos por BCS” pidieron seguridad ante los robos de urnas electorales registrados el 2 de junio en la colonia Monte Real de San José del Cabo.

Además de condenar los hechos exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales poner un alto a la violencia electoral registrada justo al cierre de las urnas de votación en Los Cabos.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña, recriminó los actos solicitando mayor protección de las urnas y que se investigue a fondo este caso que manchó los comicios en el destino turístico.

“Invitando a la ciudadanía a irse a apostarse a las urnas. Y la tendencia que tenemos es a nuestro favor, esa es la tendencia, y la vamos a corroborar con nuestros documentos.”

Guadalupe Saldaña confirmó que la sustracción de las urnas electorales ocurrió en el distrito 1 de Los Cabos, uno de los de presunta mayor tendencia favorable para la coalición “Juntos por BCS” en el estado.

“Pedirle a la sociedad: vayan y cuiden que esos votos se cuenten y se respeten. Que nuestras actas puedan llegar sanas y salvas, y que esto que nos está diciendo la gente de Los Cabos está pasando. Entonces, un llamado a la autoridad que tiene que cuidar y respetar el voto ciudadano.”

La representante del PAN finalizó diciendo que no permitirán que los partidos opositores busquen doblegarlos a base de intimidación y esta clase de delitos que claramente incurren en la violación del proceso electoral, por lo que preparan una denuncia ante quien resulte responsable de estos hechos.

 

AT

Imberth Rondero