Kalimba vinculado a proceso por abuso sexual agravado

A pesar de que el juez determinó que hay suficientes elementos para investigar las acusaciones en su contra, llevará su proceso en libertad
0
1067
Kalimba

Kalimba fue vinculado a proceso este miércoles por el presunto delito de abuso sexual agravado en contra de Melissa Galindo, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente. La audiencia, que duró más de seis horas, se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

A pesar de la vinculación a proceso, Kalimba podrá seguir su proceso en libertad, debido a que la parte acusadora no solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Galindo, cantante y exparticipante de “La Voz México”, acusó al exintegrante de OV7 de haber intentado abusar de ella en más de una ocasión. Según mencionó, uno de estos incidentes ocurrió después de que el intérprete de “Tocando fondo” la invitara a participar en un proyecto musical.

Te puede interesar leer: Melissa Galindo señala a Kalimba de acoso y abuso sexual

Ante estas acusaciones, el artista ha argumentado que es inocente y ha anunciado que tomará acciones legales por difamación contra quienes han lo han señalado de abuso sexual, incluida la propia Galindo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el músico enfrenta acusaciones de abuso sexual. En 2011, fue acusado de violación por parte de una menor de edad, un caso que también fue muy mediático. Además, recientemente, una usuaria de TikTok, lo denunció públicamente de haberse aprovechado de una amiga suya e intentado abusar de ella.

Te puede interesar leer: Tiktoker acusa a Kalimba de agredirla sexualmente a ella y a una amiga

Su vinculación a proceso significa que el juez considera que hay suficientes elementos para investigar las acusaciones en su contra y que el caso siga adelante. En las próximas semanas, se espera que se desahoguen las pruebas ya sea en contra o favor de Kalimba, para que el juez finalmente determine si el cantante es culpable o no del delito que se le imputa.

Cecilia Colín
EtiquetasAbuso sexual