Halteristas cabeños arrasan en macro regional con 19 medallas

El equipo representativo de halterofilia de Baja California Sur conquistó la etapa macroregional en Monterrey, Nuevo León. Un total de 19 medallas fueron conseguidas por todos los atletas, quienes buscan clasificarse a la fase final de los Nacionales Conade
0
2119
Halteristas cabeños arrasan en macro regional con 19 medallas

El equipo de halterofilia de Baja California Sur destacó en el clasificatorio macro regional al obtener un total de 19 medallas, lo que les asegura un lugar en la fase final de los Nacionales Conade que se llevarán a cabo en Campeche. La competencia preliminar se realizó en Monterrey, Nuevo León.

El gimnasio de halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE) fue la sede del evento, donde se congregaron cerca de 900 atletas de estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

La delegación de la Media Península, representada por jóvenes cabeños, se propuso obtener la mayor cantidad de medallas en la competencia. Gracias a su dedicación y esfuerzo, lograron llevarse a casa un total de 19 medallas, compuestas por 12 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Julieta Jorge Juarez
Kevin Romero Arvizu
Pedro Jaras Ruiz
Ariel Aguilar Agundez
Jimena Cifuentes Tercero
Alex Muñoz
Azul Leon

A pesar de no lograr medallas en ninguna modalidad, los halteristas Juan González Valenzuela, Rhomel Cruz, Luis Aguirre Sánchez y José Laureano Padilla obtuvieron la marca mínima para clasificar a la fase final de los Nacionales Conade.

Las entrenadoras Dayanna Mendoza Murillo y Dania González demostraron su compromiso al guiar a sus discípulos en cada momento de la competencia, brindándoles apoyo y motivación tanto en los momentos de victoria como en aquellos en los que los resultados no eran los esperados.

Los nombres de los atletas que participarán en la fase final de los Nacionales Conade serán anunciados el martes 23 de abril. La clasificación estará determinada por el ranking nacional y los resultados obtenidos en el macro regional, siendo estos factores cruciales para definir quiénes competirán en la máxima justa en Campeche.

 

AT

Sergio Valdez