¿Kamala Harris sustituiría a Biden en presidencia de EE.UU.?

Aumentan las dudas sobre la perdida de memoria del presidente Biden y legisladores exigen su destitución. ¿Kamala Harris será quien lo remplacé?
0
687
Kamala sustituta de Biden

Legisladores republicanos exigen que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea destituido de su cargo luego de que aumentarán las acusaciones de que sufre perdida de memoria. De ocurrir, sería la vicepresidenta, Kamala Harris, quien lo sustituya.

Fiscal asegura que Biden tiene mala memoria

Las dudas sobre los problemas de memoria del Presidente aumentaron tras el informe presentado por el fiscal Robert Hurt, por supuestas acciones incurridas por Biden en 2017, cuando dejo la vicepresidencia.

Hurt asegura que Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados, pero decidió no someterlo a juicio porque infundiría la simpatía del  jurado que lo vería como un “hombre anciano, bienintencionado con una mala memoria”.

Tras ello, legisladores como Josh Hawley, exigieron que se aplique la enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos de América.

“Merrick Garland (el fiscal general) tiene el deber de invocar la Enmienda 25 ante sus compañeros del gabinete. O procesar a Biden. Si no lo va a procesar, entonces que invoque la 25 ahora”, dijo este viernes en la red social X el senador Josh Hawley.

¿Kamala Harris lista para sustituir a Biden?

De ser destituido Biden, quien quedaría a cargo de la presidencia hasta las próximas elecciones, sería la vicepresidenta, Kamala Harris.

Si bien Harris crítico fuertemente el informe presentado por el fiscal Hur, alegando que estaba  “motivado políticamente” y era arbitrario, en entrevistas anteriores y desde que inicio el rumor, manifestó que una sustitución siempre es posible y parte de su encargo.

“Sí. Bueno, en primer lugar… estoy respondiendo a tu hipótesis, pero Joe Biden va a estar bien. Así que eso no va a llegar a buen puerto. Pero entendamos también que todos los vicepresidentes -todos, enfatizó- entienden que, cuando prestan juramento, deben tener muy clara la responsabilidad que pueden tener al asumir el cargo de presidente. Yo no soy diferente”, declaron en 2023 para AF.

De momento, la Casa Blanca indicó que el presidente tomaría medidas para salvaguardar materiales clasificados durante las transiciones presidenciales.

Llamna Gómez Pardo