¡Hace historia! Karla Sofía Gascón, primera mujer trans en ganar “Mejor Actriz” de Cannes

Karla Sofía Gascón aprovechó los micrófonos para lanzar un mensaje contra la transfobia en el mundo.
0
581
¡Hace historia! Karla Sofía Gascón, primera mujer trans en ganar "Mejor Actriz" de Cannes

Karla Sofía Gascón, actriz española, recibió este sábado 25 de mayo el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, por su trabajo en la película “Emilia Pérez” del francés Jacques Audiard.

De esta manera, la estrella originaria de Madrid se convirtió en la primera mujer trans en recibir el premio a “Mejor Actriz”, por lo que dedicó su premió a todas las personas trans que sufren, además de pronunciarse contra el odio.

TE PUEDE INTERESAR: Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi, hijo de Jon Bon Jovi, se casan en secreto

“Quiero que este premio tenga una especial parte para todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepan que a veces esas puertas se abren. ¡Y cómo no! A todas las personas trans que estamos sufriendo todo el día el odio y cómo nos denigran”.

Karla Sofía Gascón.

La ganadora agradeció a Jacques Audiard y a todo el equipo de “Emilia Pérez” por el galardón que incluye a la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gomez y la mexicana Adriana Paz.

Gascón, de 52 años, no dejó pasar la oportunidad para reconocer a su pareja y a su hija, quienes aseguró “la aguantan todos los días” con sus “locuras”.

LEER MÁS: Alexa Moreno se lleva la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Discurso contra la transfobia

Karla Sofía Gascón aprovechó los micrófonos para lanzar un mensaje contra la transfobia en el mundo. Aseveró que la noticia sobre su logro generará comentarios de odio, hecho que lamentó.

Empero, no se desanimó y exhortó a todas las personas trans a mantener la esperanza, ya que toda la gente tiene la oportunidad de cambiar, de ser mejores.

¡Hace historia! Karla Sofía Gascón, primera mujer trans en ganar "Mejor Actriz" de Cannes

Karla Sofía Gascón en su discurso tras recibir su premio. Foto: AFP.

MAEP

Metzli Escalante