Automóvil de venta de tortillas y camioneta del INSABI se incendian en Comondú

Un auto utilizado para venta de tortillas y un vehículo de asistencia médica del INSABI se incendiaron sucesivamente en calles de Comondú
0
547
Incendio de autos.

Un automóvil particular dedicado a la venta de tortillas y un vehículo de las caravanas de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), terminaron calcinados en el municipio de Comondú.

El primero de los casos ocurrió este 25 de mayo en las calles Juan Domínguez Cota y Castro Agúndez en Ciudad Constitución. Un carro sedán comenzó a incendiarse cuando circulaba en la vía pública. El conductor alcanzó a estacionarse para salir de la cabina y ponerse a salvo.

No obstante, la unidad rápidamente quedó cubierta por las llamas originadas desde la zona del motor hasta extenderse por toda la carrocería. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal acudieron al reporte de emergencia para apagar el fuego.

Pese a las labores de extinción, el carro resultó como pérdida total, y su conductor sufrió quemaduras leves en su brazo tras ser alcanzado por la lumbre. Según el reporte policiaco, el auto siniestrado era utilizado para venta de tortillas en las colonias de la capital comundeña.

LEER MÁS: ¡Cuidado si tienes esta licuadora! Profeco emite alerta por riesgo de incendio

Minutos después de este suceso, un pick up del INSABI que realizaba consultas médicas en la comunidad de Tequesquite en Comondú se incendió en una brecha. Los tripulantes salieron del vehículo para llamar al 911 y solicitar apoyo.

Debido a la distancia con el área urbana de Ciudad Constitución, los equipos de bomberos, agentes de la policía municipal y paramédicos del Grupo de Rescate 911 tardaron varios minutos en llegar al lugar. Tras un operativo de seguridad, el incendio fue controlado en medio de las investigaciones.

Según la versión ofrecida a las autoridades por los trabajadores del INSABI, fue en pleno recorrido cerca de una ranchería que el foco de la batería se prendió en el tablero. De repente salió humo del motor derivando en el incendio.

El peritaje oficial determinó que fue un corto circuito en el cableado eléctrico lo que provocó el fuego, para dejar como pérdida total el transporte propiedad del gobierno federal.

gcc

Imberth Rondero