¡Cuidado si tienes esta licuadora! Profeco emite alerta por riesgo de incendio

La Profeco explicó que este modelo de licuadora presenta fallas en las cuchillas, y por lo tanto, causar daños a los consumidores
0
668
Licuadora.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para todas las personas que usan un determinado modelo de licuadora, ya que presenta riesgo de sobrecalentamiento, y por lo tanto, podría explotar o incendiarse. 

Se trata de la licuadora portátil BlendJet modelo 2, que tiene sede en California, Estados Unidos, y de hecho, ya había presentado problemas en sus productos, pero con el país vecino. 

Alerta Profeco.

En México, la Profeco hizo el llamado para el retiro voluntario el pasado 16 de mayo, ya que hay riesgo de que las cuchillas de estos artefactos puedan romperse durante el uso, y por consiguiente, causar daño a los consumidores

Ante esto, la empresa tendrá que revisar las lunetas delantera y trasero de cada licuadora, y en caso de ser necesario, tendrá que sustituir el artículo a cada cliente. 

Si tienes esta licuadora, sigue las siguientes instrucciones emitidas por la Profeco

  • Dejar de utilizar el BlendJet de manera inmediata si este pertenece a los seriales involucrados en este llamado a revisión.
  • Contactar a BlendJet para solicitar el reemplazo gratuito del BlendJet 2 vía correo electrónico y/o sitio web.
  • Cortar el sello de goma de la base de la licuadora en tres o más pedazos y enviar una foto de evidencia a BlendJet, donde se aprecie el número serial en la parte inferior de la licuadora portátil.

Cabe resaltar que en diciembre de 2023, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitió una alerta para este mismo modelo de BlendJet, ya que según explicó, podían “recalentarse o incendiarse y las cuchillas se pueden desprender, o cual representa riesgos de incendio y laceración para los consumidores”. 

En total, fueron 4.8 millones de artefactos los que fueron retirados del mercado.

Guadalupe Cruz
EtiquetasProfeco