Kate del Castillo protagonizará bioserie de Chavela Vargas

0
1387
Kate del Castillo y Chavela Vargas

Kate del Castillo regresará a la industria del entretenimiento protagonizando la próxima bioserie de Chavela Vargas, que llevará por título “Chavela”, una colaboración entre Caracol Televisión y Miracol Media que explorará la vida y carrera de la cantante naturalizada mexicana.

Aunque no se ha revelado más información, como su fecha de estreno, quién dirigirá este proyecto o la plataforma en la que será lanzada, se ha confirmado que constará de ocho episodios que abordarán la vida de la cantante desde su infancia en Costa Rica hasta su muerte en México.

La serie, que se basará en la biografía ‘Dos Vidas Necesito. Las Verdades de Chavela’ de María Cortina, narrará la vida de la artista a lo largo de tres épocas, la segunda mitad del siglo XX, los años 20 en la rústica Costa Rica y el Madrid almodovariano de los 90. Además, explorará aspectos personales de su vida, como su lucha contra la adicción al alcohol y su orientación sexual.

Según las casas productoras a cargo, con este nuevo proyecto en el que rendirán homenaje a la artista, será el público joven el que se sentirá atraído por esta historia, especialmente porque se abordarán temas de diversidad sexual, inclusión y rebeldía.

Es importante recordar que la artista fue una de las figuras más polémicas, ya que desafiaba las imposiciones y paradigmas de su época, por su orientación sexual y forma de pensar. En este contexto, Kate del Castillo reveló sentirse honrada de poder interpretar a una figura como lo fue Chavela.

“Es un honor y un gran desafío tener la oportunidad de retratar a una mujer tan femenina como Chavela Vargas, un personaje lleno de contradicciones y matices”, comentó a Variety.

Habrá que esperar a que se den más detalles sobre este filme, que promete mostrar un retrato más crudo de la vida de una mujer que se subía a los escenarios para interpretar canciones mexicanas luciendo un jorongo, el poncho tradicional mexicano.

Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y falleció el 5 de agosto de 2012 en México, a la edad de 93 años. Fue una pionera en la música ranchera, un género tradicional mexicano que a menudo se asocia con los hombres. Se atrevió a cantar canciones rancheras con un estilo masculino, lo que la convirtió en una figura controvertida pero amada.

Cecilia Colín
EtiquetasCine