Kate del Castillo promueve el voto y la tunden en redes (VIDEO)

Kate del Castillo publicó un video en Instagram donde llama a los mexicanos a salir a votar el próximo domingo 2 de junio
0
356
Kate del Castillo

Kate del Castillo se unió a la lista de famosos que usaron sus redes sociales para concientizar a los mexicanos sobre la importancia de salir a votar este próximo 2 de junio.

Como mexicana comprometida, la protagonista de “La Reina del Sur” ejercerá su derecho al voto.

A través de un breve video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Kate Del Castillo reveló que se encuentra de visita en la Ciudad de México y que la razón principal de su llegada es participar en los próximos comicios.

“Yo estoy en México y vine a votar; bueno, vine también a trabajar, pero voy a votar”, afirmó en su mensaje.

Del Castillo aprovechó el momento para hacer un llamado a la población, instando a que, independientemente de su preferencia política, salgan a las urnas a emitir su voto.

Subrayó que votar es la única manera de hacerse escuchar y de manifestar cualquier inconformidad.

“Si estamos inconformes, si estamos enojados, si hay algo que no nos gusta, tenemos que salir y alzar la voz”, añadió.

Además, exhortó al público a vivir una jornada electoral pacífica y sin contratiempos, en beneficio de la democracia y el futuro de México: “Votando en paz, votando con amor a nuestro país para que todo salga bien este domingo”.

v

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo)

Las palabras de la actriz, como era de esperarse, dividieron opiniones entre los usuarios, generando una ola de críticas.

Aunque no hizo ningún tipo de propaganda política, algunos la acusaron de haber vendido su voto, comparándola con Eugenio Derbez, quien recientemente hizo una petición similar.

La publicación de Kate generí más de 45 mil reacciones en la red social y decenas de comentarios.

“¿También te dieron tu billete como a Derbez? Qué lástima que artistillas se metan en política” y “Te admiro como actriz, pero querer vender a México, no” fueron algunos de los que se leyeron en respuesta a su video.

 

 

Jimena Baumgarten