¡Hasta su mamá lo creyó! Crean fotos con IA de Katy Perry en Met Gala

¿Ya las viste? Las imágenes se volvieron virales en redes debido a que no parecen una creación, pues a simple vista aparentan ser normales
0
860
Katy Perry

Katy Perry se apoderó de las tendencias en redes sociales luego de que se viralizaron un par de fotografías suyas en el pasado evento de la Met Gala 2024.

Sin embargo, lo que se robó la atención de los internautas fue que, en realidad, dichos visuales fueron creados con inteligencia artificial (IA), lo que significó que los atuendos que conquistaron a las plataformas eran falsos. 

No obstante, debido a que a simple vista parecían auténticas, los usuarios compartieron de forma masiva las imágenes, mismas que llegaron hasta el poder de la propia cantante, quien decidió publicar un mensaje a través de su cuenta de Instagram:

“No pude ir al MET, tuve que trabajar”, escribió.

Además, el post se acompañó por las dos fotos que supuestamente la mostraron en la escalinata del Museo Metropolitano, recinto que alberga año con año a una de las veladas más famosas de la industria de la moda a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KATY PERRY (@katyperry)

Madre de Katy Perry cae con foto generada por IA

Por otra parte, la intérprete añadió que incluso su madre le escribió para expresar su sorpresa por verla en el evento, pues mencionó que no sabía que asistiría:

“No sabía que fuiste al Met”, se lee en unos mensajes de texto.

Fue entonces que la artista estadounidense especificó que no eran reales y le pidió tener cuidado en el futuro:

“Ja ja mamá, la IA también te engañó, ¡CUIDADO!”, escribió.

Cabe destacar que aunque en esta ocasión dichas imágenes no provocaron un conflicto mayor, el pasado enero del año en curso, una foto pornográfica de Taylor Swift se compartió en más de 47 millones de perfiles dentro de ‘X’.

Ante ello, un mes después, los gigantes de Internet realizaron un compromiso para asegurar la implementación de tecnologías para identificar y reportar este tipo de contenido, además para no confundir a los usuarios tal y como pasó con Katy Perry.

Dulce Cruz