Kayakistas de BCS ganan medalla de plata en Campeonato Panamericano de Costa Rica

Los kayakistas Jonathan Velázquez y Esteban Barreto ganaron medalla de plata con la selección de México en el Campeonato realizado en playa Tambor, en la isla caribeña
0
601
Kayakistas de BCS

Los kayakistas sudcalifornianos Jonathan Velázquez y Esteban Barreto Canchola tuvieron una histórica participación en el segundo día de actividades del Campeonato Panamericano de Pesca de Mar en Kayak realizado en Costa Rica.

Ambos se colgaron medalla de plata como integrantes de la Selección Nacional de México, luego de una dura batalla con la selección de Estados Unidos en el certamen celebrado en Bahía Ballena, de playa Tambor, en la isla caribeña.

México se ubicó solo por debajo de Estados Unidos, quien sumó 833 puntos para colocarse como el ganador absoluto de la justa hasta el momento.

Entérate: Eurocopa 2024: Francia y Austria pasan a octavos de final

Los mexicanos obtuvieron 705 puntos, solo uno más que los anfitriones de Costa Rica, que cerraron en tercer lugar para llevarse la presea de bronce. A nivel individual, Jonathan Velázquez se alzó con la medalla de bronce tras una reñida disputa con el competidor de Estados Unidos.

Por su parte, Esteban Barreto se ubicó en el séptimo lugar de la tabla general, convirtiéndose en el segundo mejor mexicano en esta disciplina.

El capitán de la selección nacional, Luis Miguel García Pérez, dijo que el equipo está muy motivado, y que siguen afinando puntos para plantear nuevas estrategias con la intención de conseguir más medallas para México en el Panamericano de Costa Rica.

EU

Imberth Rondero