Ayuntamiento de La Paz destina 140 MDP a pago de compromisos de fin de año

La presidente municipal, Milena Quiroga Romero, comentó que están pagando desde finales de noviembre cerca de 140 millones de pesos
0
1528
Ayuntamiento de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz ha destinado cerca de 140 millones de pesos en el pago de compromisos de fin de año, entre los cuales destacan aguinaldos y bonos. La alcaldesa Milena Quiroga Romero dijo que estos pagos comenzaron a realizarse a partir de finales de noviembre.

Mencionó que los recursos para cubrir estos compromisos financieros se obtuvieron a través de ingresos propios, como lo es el pago del predial. Agregó que de momento no ha sido necesario solicitar algún crédito al Gobierno del Estado, ya que han administrado los recursos públicos de manera austera.

“No hemos tenido necesidad de pedir prestado al Gobierno del Estado porque sabemos que ellos también tienen sus compromisos, así que tienen que pedir prestado. Nosotros hemos sido muy cautelosos, hemos manejado el recurso con austeridad, pero sobre todo de una forma muy eficiente hemos aplicado controles para el control del gasto”.

La presidenta municipal agradeció a los ciudadanos que han pagado el impuesto predial de manera oportuna. Asimismo, dirigió un mensaje a los trabajadores municipales.

“Lo más importante es que sepan que todo este esfuerzo que ponen las y los trabajadores en el municipio de La Paz es redituable, por supuesto con su nómina, con su salario y ahora con los aguinaldos que sé que son muy esperados por todos porque todos tenemos compromisos familiares y se vale”.

Finalmente, comentó que la ciudadanía aún está a tiempo de obtener un descuento por el pago del predial. Hasta el 31 de diciembre, habrá 25% de descuento para el impuesto del 2024 y del 10% para el 2023 y anteriores. En multas y recargos, el descuento es del 50%.

LM

Raúl de León