Malas condiciones de las calles de El Esterito ponen en riesgo a los habitantes

0
1131
Calle en pésimas condiciones

“Si no es una cosa, es otra”, decían los vecinos de la colonia Esterito, tras percatarse de los escombros que dejó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Revolución de 1910.

Todo inició en el huracán “Norma”; la obstrucción de un drenaje perjudicó a los vecinos de la zona, incluyendo algunos problemas con la tapadera; por tanto, decidieron reportarlo al organismo en cuestión, a través de llamadas telefónicas.

Sin embargo, no fueron atendidos por varios días, y esto ocasionaba numerosos accidentes, de acuerdo con un colono:

“La tapa se fue con la corriente de agua, y se reparó aproximadamente hace una semana, semana y media. Inclusive, si ves esa llanta ahí, los vecinos la pusieron desde el huracán. Inclusive han habido varios accidentes ahí”, dijo.

Tal como indicó el vecino, pasaron alrededor de 5 semanas y finalmente resolvieron el problema. No obstante, dejaron los escombros y no restauraron la zona en su totalidad, lo que continuó generando riesgos viales.

Aunado a este tema, otra de las problemáticas presentadas en la colonia giran en torno a la falta de restauración de calles por la zona. Por ejemplo, las vías suelen tener socavones, bastante tierra y escombros; otras están, en pocas palabras, “intransitables”, por lo que indiscutiblemente necesitan una reparación a fondo, expresó un vecino:

“Bueno, hay muchos problemas, no solamente esto. Si ves, las calles, se supone que son calles principales de La Paz, pero realmente no se enfocan mucho en la reparación de las calles; son calles que yo creo que no se les ha dado mantenimiento desde hace más de 15 años…”, comentó.

Finalmente, los vecinos esperan una pronta resolución por parte de las autoridades municipales; tanto en lo que respecta al mantenimiento de la obra de reparación por parte de OOMSAPAS, como el restablecimiento de las calles de El Esterito.

EU

Sofía Apodaca
EtiquetasBaches