Cada vez son más los turistas que arriban a La Paz en cruceros

La Asociación Mexicana de Cruceros destacó que este año llegaron 71 cruceros a Baja California Sur y podrían ser más el próximo año
0
526
Crucero en La Paz

En Baja California Sur, parte de la derrama económica que se genera dentro del sector turístico proviene de la llegada de cruceros. Este año, de enero a marzo, se contabilizaron 71 arribos: 58 en Cabo San Lucas y 13 en La Paz. Esta cifra podría aumentar el siguiente año debido a que cada vez hay más interesados en conocer la media península a bordo de estos navíos.

Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, destacó que fueron más de 212 mil cruceristas los que llegaron al estado durante los tres primeros meses del 2024. Aunque se esperaban más cruceros para la temporada, las condiciones climatológicas afectaron el arribo de turistas.

“[En La Paz] tuvimos de enero a marzo 13 arribos con aproximadamente 12,500 turistas y esperamos para la siguiente temporada tener casi 20 arribos. Esperamos tener un poco más de 20,000 visitantes […] Esperábamos un poco más de arribos. Por el mal tiempo, hubo algunas cancelaciones y bajó un poquito, pero no sustancialmente. Esperamos la próxima temporada que sí viene muy fuerte”.

Apuntó que durante los tres últimos años el puerto de La Paz ha ganado preferencia entre el gusto de los cruceristas y se ha ampliado su promoción como destino de navegación.

“Ya hay varias navieras que están teniendo mucho interés en venir a La Paz, por lo que para el año que entra así creo que va a crecer sustancialmente los arribos […] Ahorita el del puerto de La Paz ya aparece en todos los sitios de internet que venden cruceros, en todos los sitios de los cruceros, en las agencias de viajes del mundo. Entonces ya La Paz se conoce más el destino y esto nos ayuda a que captemos mejor turismo”.

De acuerdo con especialistas, se estima que la derrama económica es de 90 a 100 dólares por crucerista durante sus horas de estadía en alguno de los puertos de Baja California Sur.

GC

Tania Plateros
EtiquetasCruceros