Habrá apoyo para los atletas de La Paz que clasificaron a los Nacionales CONADE: alcaldesa

0
855
Boxeadores sudcalifornianos

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reiteró el apoyo a los deportistas del municipio que participan en los estatales CONADE y que ya calificaron a los nacionales, que se desarrollarán durante el mes de mayo. La primera edil felicitó también a los contingentes de voleibol de sala, baloncesto, boxeo, entre otros.

Quiroga Romero enfatizó que todos los atletas de la capital de Baja California Sur tendrán su apoyo para las competencias nacionales cuando tengan que viajar y hacer la representación por Baja California Sur.

“Ya saben que los deportistas en esta administración municipal tienen todo el respaldo del Ayuntamiento de La Paz. Quiero felicitarlos porque ha habido muy buenos resultados en básquetbol femenil, donde hace más de 10 años que no se ganaba oro para La Paz y ahora se ha estado preparando muy bien. Felicidades a las chicas de básquetbol y a los de tenis, voleibol y box. Todas han tenido una excelente participación y por supuesto que quienes pasen a la nacional van a seguir teniendo todo el respaldo de parte del Ayuntamiento de La Paz”.

Durante este pasado fin de semana, se desarrolló la segunda fase de la máxima justa nacional a nivel estatal. Ahí La Paz se colgó algunas medallas de oro y plata en distintos deportes como lo fue luchas asociadas, boxeo y voleibol de sala, consiguiendo cerca de 25 metales para los deportistas locales.

Cabe señalar que de igual forma en el béisbol varonil el primer lugar fue para la categoría U14 y la U16; siendo el municipio con más preseas en ese deporte y conformando el selectivo estatal de esas edades con atletas paceños

La próxima semana tocará el turno de las disciplinas de contacto como taekwondo y karate para definir a los contingentes estatales, junto al ajedrez y ciclismo.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasConade