Los Cabos se prepara para recibir a 35 mil estudiantes en Spring Break

Los Cabos se prepara para recibir a 35 mil estudiantes durante el Spring Break, siendo el destino más caro de México con una derrama diaria de 170 dólares por estudiante
0
1922
Spring breakers en Cabo San Lucas

Los primeros días de marzo marcarán el inicio de la temporada de Spring Break en Los Cabos, con la llegada estimada de unos 35 mil estudiantes que buscan disfrutar de sus vacaciones. Según el presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Robbin Hernández, Los Cabos es el destino más costoso para el Spring Break en México, superando a Cancún en un 20%.

Los bares, antros y restaurantes han informado que, en promedio, un joven que visita Los Cabos durante esta temporada gasta alrededor de 170 dólares diarios.

“Estamos buscando crecer, lógicamente vamos creciendo paulatinamente. Debemos recordar que es un destino de alto nivel, nos hacen falta cuartos. Crecemos más lento, pero somos el destino más caro de Spring Break de México, arriba de un 20% de Cancún. Esperamos 35 mil estudiantes, pueden ser 38 mil, pero de alto nivel”.

Ante la llegada esperada de un gran número de estudiantes en marzo, los empresarios de la vida nocturna han comenzado a implementar estrategias para aumentar sus ventas. Bares, antros y restaurantes han entablado conversaciones con las autoridades para mejorar la imagen de la zona centro de Cabo San Lucas, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los jóvenes que visitan la ciudad.

“Ahorita estamos trabajando para las ventas del destino, no nada más para la zona centro, si no para el destino. Ahorita en Spring Break esperamos repuntar, estamos haciendo acuerdo con restaurantes y bares de la zona cero de Cabo San Lucas. Para cuidar la imagen ya estamos en pláticas, ya contamos con el protocolo con las autoridades y los nuevos manuales dónde esperamos el arribo de 35 mil estudiantes. Es el mismo número que la temporada pasada, eso nos beneficia para poder continuar. Vamos a continuar con los eventos de Semana Santa y el Cabo Night Festival, esto para evitar que decaigan las ventas y seguir apostando”.

La Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales anunció una serie de eventos y conciertos para impulsar aún más la posición internacional del destino. Entre los artistas destacados en la cartelera se encuentra el Dj y productor musical estadounidense Diplo, quien ofrecerá un evento especial. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los eventos y artistas que participarán en Los Cabos durante el Spring Break.

GC

Luis Castrejón